Ferrari marca su territorio. La escudería Ferrari ha impuesto su ley en la 'qualy' de este sábado en el GP de Miami. Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo la quinta prueba del campeonato, que se disputa en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium y en el que su compañeroCarlos Sainz arrancará desde la segunda plaza de la parrilla.
Leclerc firmó su duodécima 'pole' en la F1 -la tercera de la temporada- al cubrir los 5.412 metros de la nueva pista de Miami en un minuto, 28 segundos y 796 milésimas, 190 menos que Sainz. El neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo, acabó tercero y el mexicano Sergio Pérez, cuarto. Todos marcaron su mejor vuelta con el neumático blando.
El finlandés Valtteri Bottas arrancará quinto, desde la tercera fila, en la que lo acompañará su excompañero el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, sexto en la calificación. Detrás de ellos, desde la cuarta, saldrán el francés Pierre Gasly -séptimo en la crono- y el inglés Lando Norris. Y desde la quinta hilera afrontarán la carrera el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll, que acabó décimo la cronometrada principal.
Alonso, eliminado en la Q2
Fernando Alonso, con su Alpine, no levanta cabeza y fue eliminado en la Q2 por sólo 32 milésimas, saldrá undécimo en la quinta carrera del año, prevista a 57 vueltas para completar un recorrido de 308,3 kilómetros, que se presenta atractiva y abierta. Será un nuevo cara a cara entre el líder del Mundial, Charles Leclerc,y el vigente campeón Verstappen, sin perder de vista a Carlos Sainz, dispuesto a demostrar su potencial y con ganas de resarcirse de los dos últimos abandonos.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios