Mundial de MotoGP

Festival español en la carrera de Moto2 en San Marino

  • Segunda plaza de Canet y y tercera para Augusto Fernández, que recupera el liderato

Alonso López ha conseguido su primera victoria en Moto2.

Alonso López ha conseguido su primera victoria en Moto2. / motogp.com

Alonso López se ha llevado la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino en un festival español en el trazado de Misano. Aron Canet y Augusto Fernández, nuevo líder, han acompañado al madrileño en el podio y Alberto Arenas también ha completado una fantástica actuación acabando en la cuarta plaza.

Alonso López posa con el trofeo tras ganar en Misano. Alonso López posa con el trofeo tras ganar en Misano.

Alonso López posa con el trofeo tras ganar en Misano. / MotoGP.com / Ignacio Sagnier

López ha dominado la carrera de principio a fin después de adelantar al 'poleman' Celestino Vietti en las primeras curvas. El italiano ha tenido un día para olvidar que ha culminado con una caída que le deja fuera de la lucha por el campeonato.

Ha habido dos carreras: la primera en la que López luchaba por la victoria y no ha tenido oposición; y una segunda en la que Augusto Fernández y Ai Ogura luchan por el campeonato. El español, tras perder el liderato en el último gran premio, lo ha recuperado al superar en pista al nipón, aunque la pugna por el título sigue con las espadas en todo lo alto.

Pedro Acosta ha protagonizado también una gran remontada para acabar en la sexta plaza, mientras que el andaluz Marcos Ramírez, que salía al fondo de la parrilla, ha sido 16º, quedándose al borde de los puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios