Formula 1

Ferrari domina los libres del Gran Premio de Australia con Leclerc y Sainz

Charles Leclerc ha liderado el FP2 del GP de Australia.

Charles Leclerc ha liderado el FP2 del GP de Australia. / Simon Baker / Efe

Al igual que en Shakir y en Yeda, Ferrari ha dominado las dos primeras tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia que se celebra este fin de semana en el circuito semiurbano de Albert Park en Melbourne. El piloto español Carlos Sainz ha sido el más rápido en el FP1 y su compañero de box y líder del Mundial, el monegasco Charles Leclerc, en un FP2 en el que se ha colado con el segundo tiempo Max Verstappen, con Sainz tercero y Fernando Alonso en la cuarta plaza.

Las nubes se desplegaron sobre Albert Park para la FP2 trayendo consigo un riesgo de lluvia elevado pero finalmente el segundo libre de la jornada del viernes se desarrolló en seco. Leclerc cubrió, en su mejor vuelta, los 5.303 metros de la pista australiana en 1:18.978, 245 milésimas menos de las que empleó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón mundial, en una sesión que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el tercer y el cuarto tiempo, respectivamente, con el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) quinto, al igual que los anteriores, con neumático blando.

Carlos Sainz, el más rápido del FP1. Carlos Sainz, el más rápido del FP1.

Carlos Sainz, el más rápido del FP1. / Simon Baker / Efe

La sexta plaza fue para el compañero de Alonso en Alpine, Esteban Ocon, a tres décimas del español y el Top 10 lo completaron Valtteri Bottas (Alfa Romeo Ferrari), Lando Norris (McLaren Mercedes), Pierre Gasly (Alfa Tauri) y George Russell (Mercedes). El ocho veces campeón mundial Lewis Hamilton acabó en la 12ª plaza a más de un segundo y medio de Leclerc.

En el FP1, el más rápido de la sesión fue Carlos Sainz con un crono de 1:19.806, seguido de Leclerc y Sergio Pérez, con Verstappen en cuarto lugar a ocho décimas del madrileño. Hamilton cerraba el primer libre a más de un segundo en la séptima plaza, mientras que Fernando Alonso era noveno.

Fernando Alonso ha logrado el cuarto mejor tiempo en el FP2. Fernando Alonso ha logrado el cuarto mejor tiempo en el FP2.

Fernando Alonso ha logrado el cuarto mejor tiempo en el FP2. / Simon Baker / Efe

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios