Fórmula 1

GP Emilia Romagna: horarios y dónde seguirlo por televisión

Charles Lecrerc domina la tabla de pilotos con su Ferrari.

Charles Lecrerc domina la tabla de pilotos con su Ferrari. / EFE

La Fórmula 1 también llega a Europa tras una gira que comenzó en Asia y que se detuvo en Oceanía. Completadas las primeras tres carreras en Bahrein, Arabia Saudí y Australia, los monoplazas se desplazan hasta Imola para disputar el Gran Premio de Emilia Romagna este fin de semana.

Ferrari domina la clasificación de pilotos con Charles Leclerc y constructores y parte como favorito. El monegasco suma 71 puntos, 37 acumula George Russell, que es segundo, y Carlos Sainz tiene 33 y es tercero. Pérez ha conseguido 30,  Lewis Hamilton, 28 y Max Verstappen, 25. Peor aún le van las cosas a Fernando Alonso con su Alpine, que sólo ha podido 'rascar' dos puntos en las tres primeras carreras del año. 

La temporada pasada Max Verstappen fue el más rápido en este trazado italiano, mientras que quien ganó la Hamilton fue segundo y Norris, tercero.

Una vez más, Ayrton Senna volverá a ser homenajeado en el lugar en el que falleció en 1994. En esta oportunidad habrá un monoplaza especial para recordar al piloto brasileño.

¿Qué es una carrera sprint?

Pero aún hay más novedades. La F-1 tendrá su primera carrera al sprint de 2022 en Imola, tras las celebradas el pasado curso en Silverstone, Monza e Interlagos. Pero, ¿qué es una carrera al sprint? En líneas generales, se puede definir como carrera normal, que se disputa sobre una distancia más corta. Concretamente, cada carrera de este tipo se disputará sobre 100 kilómetros, mientras que la habitual tiene un recorrido del triple de kilómetros, 305, y su duración no será superior a la media hora. El orden de salida se decidirá en la sesión de clasificación, que será los viernes en esos fines de semana.

El Gran Premio de Emilia Romagna de F-1 se podrá seguir en directo por televisión en DAZN y en Movistar+.

Horarios

Viernes 22 de abril

  • Entrenamientos libres 1: 13:30 - 14.30
  • Clasificación: 17:00 - 18.00

Sábado 23 de abril

  • Entrenamientos libres 2: 12:30 - 13:30
  • Carrera al sprint (21 vueltas): 16.30

Domingo 24 de abril

  • Carrera (63 vueltas): 15:00

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios