Mundial de MotoGP

El GP de Gran Bretaña busca un nuevo rey

Aleix Espargaró tiene una buena oportunidad para ganar en Silverstone.

Aleix Espargaró tiene una buena oportunidad para ganar en Silverstone. / EFE

Los motores ya se preparan para comenzar a rugir tras el descanso estival. El Gran Premio de Inglaterra abre el fuego de la segunda parte de la temporada en uno de los trazados con más tradición, Silverstone. Las estadísticas están para romperse dicen. Este circuito ha coronado en sus últimas siete carreras a siete vencedores diferentes y en 2022 puede suceder lo mismo.

Jorge Lorenzo le ganó una mítica batalla a Marc Márquez en 2013, antes de que el de Cervera se impusiera en 2014. Valentino Rossi dominó bajo la lluvia en 2015 y Maverick Viñales venció con Suzuki en 2016. En 2017 fue Andrea Dovizioso el campeón. En 2019, Alex Rins se impuso a Marc Márquez y Y en 2021, Fabio Quartararo asaltó el trono britanico con un contundente triunfo que le acercó al título.

El francés aterriza en Silverstone como líder del Campeonato del Mundo y, teniendo en cuenta su victoria del año pasado y que este trazado se adapta al máximo a la su moto, Quartararo es firme candidato a embolsarse los 25 puntos. Sin embargo, 'El Diablo' no lo tendrá fácil, ya que cuenta con una 'long lap penalty' tras el incidente protagonizado junto a Aleix Espargaró en Assen. Esa circunstancia podría definir la carrera.

Por su parte, Espargaró llega con una desventaja de 21 puntos respecto a Quartararo tras su heroica remontada en los Países Bajos. El GP de Gran Bretaña de 2021 fue un momento histórico para el español y para Aprilia, ya que una tercera plaza le valió a la fábrica de Noale su primer podio en la era de MotoGP. Es el principal candidato al cetro.

De no haber tenido problemas con los neumáticos en 2021, Francesco Bagnaia hubiese hecho algo grande en Silverstone. El italiano se impuso en Assen y el año pasado fue segundo. Le separan 66 puntos separan de Quartararo con nueve carreras por disputar. Vencer a 'El Diablo' es ahora una obligación.

Enea Bastianini necesita subir al podio si quiere volver a luchar por el Campeonato, mientras que su compañero de fábrica Jack Miller buscará redimirse tras quedarse fuera del podio en Inglaterra por muy poco durante la pasada edición. 

El alto nivel de la parrilla hace que la lista de posibles ganadores sea amplia y reine la incertidumbre en un emocionante Gran Premio Monster Energy de Gran Bretaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios