GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOGP

Gardner hace de líder y se estrena como ‘poleman’

Gardner hace de líder y se estrena como ‘poleman’

Gardner hace de líder y se estrena como ‘poleman’ / Álvaro Rivero-Circuito de Jerez

Llegar y pegar. Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo) ha logrado la primer ‘pole’ en su carrera en moto2 y saldrá en primerísima fila en la carrera de la categoría intermedia después de un crono de récord (1:40.667) que le ha dado la cuarta pole de su carrera.

El actual líder de la categoría rompe así la racha de ‘poles’ de Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team), quien venía de hacer la pole en las tres anteriores carreras.

Remy Gardner, el más rápido en Jerez Remy Gardner, el más rápido en Jerez

Remy Gardner, el más rápido en Jerez / Álvaro Rivero-Circuito de Jerez

El australiano volvió a acreditar este sábado que el liderato que ostenta en la general del Campeonato del Mundo de Moto2 no es casual. Después de verse superado por Sam Lowes en el cierre de la primera jornada del GP Red Bull de España, el de KTM dio un golpe sobre la mesa.

Tiempos igualados

No lo ha tenido fácil, ya que Lowes estuvo buscando el mejor tiempo hasta el final. Pero en su penúltima vuelta estuvo a punto de irse al suelo en la curva de entrada a meta cuando venía en casco rojo y tuvo una opción más, pero le duró dos curvas y se fue al suelo… una vez más. El británico, a pesar de todo, saldrá desde la segunda línea al lograr el quinto mejor tiempo.

Sam Lowes Sam Lowes

Sam Lowes / Álvaro Rivero-Circuito de Jerez

Tal y como vivimos en los anteriores entrenamientos libres, los clasificatorios destacaron por la tremenda igualdad de una categoría en la que los tres primeros clasificados están separados por tan sólo seis puntos.

De hecho, el segundo mejor tiempo ha sido para el italiano Fabio Di Giannantonio, a tan sólo 71 milésimas del líder, quien , junto a Marco Bezzecchi, tercer mejor tiempo, completa la primera línea de la parrilla de salida. Los dos italianos, en un pañuelo.

Fernández OK, Ramírez KO

Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) volvió a ser el más rápido entre los españoles y logró el cuarto mejor crono, por lo que, junto a Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) con el sexto mejor registro, saldrá desde la segunda fila.

Marcos Ramírez Marcos Ramírez

Marcos Ramírez / Álvaro Rivero-Circuito de Jerez

Destacar el gran número de caídas en la Q2. Roberts, Dixon, Arenas, el citado Lowes y Canet besaron el suelo. Sorprende el estado de nerviosismo del valenciano,con dos caídas en el día de hoy (también se había caído en el FP3) y una más en el FP1 del viernes. A pesar de todo, el pupilo de Aspar saldrá en la carrera de mañana desde la cuarta línea de salida con el undécimo mejor tiempo.

Y desde la quinta fila de la parrilla tendrá que buscar la remontada Marcos Ramírez. El piloto de Conil fue de menos a más y tuvo que entrar en los clasificatorios decisivos tras una gran Q1. A pesar de las lesiones y de evidenciar que no tiene el ritmo adecuado, no realizó mal papel y acabó en el puesto 14.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios