Motociclismo | Mundial de Superbike

Honda presenta la moto con la que Bautista tratará de ser campeón

  • La CBR1000RR tiene un 13% más de potencia y cuenta con tecnología de la RC2V13 de MotoGP

Detalle de la nueva Honda para el Mundial de Superbike.

Detalle de la nueva Honda para el Mundial de Superbike. / worldsbk

Álvaro Bautista ya conoce de primera mano la nueva Honda Fireblade con la que tratará de luchar por el campeonato del mundo de Superbike tras abandonar Ducati y dar el salto a la firma nipona. Tras la gran expectación que ha levantado su lanzamiento, el nuevo modelo impulsado por el fabricante japonés incorpora varias mejoras notables que lo sitúan en la vanguardia de la tecnología Superbike.

La nueva moto deriva de la tecnología de la RC2V13 de MotoGP, incorpora horquillas delanteras Öhlins semiactivas, así como un amortiguador trasero de la misma marca. El sistema de frenado contará con una nueva pinza delantera de cuatro pistones Brembo Stylema de montaje radial y la misma pinza trasera monobloque Brembo que monta la RC213V-S. Con solo 201 kilos y una aceleración de hasta 14500 RPM, la nueva Honda CBR1000RR-R SP ha aumentado su potencia en un 13%.

En conjunto, se espera que la nueva Fireblade ofrezca una experiencia en pista para luchar contra las Kawasaki y en concreto frente a Jonathan Rea, dominador del último lustro en el WorldSBK.

A la espera de que se dé a conocer el calendario provisional de 2020, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá por segundo año consecutivo una de las pruebas del Mundial de Superbike, al igual que Motorland Aragón. Por primera vez en su historia, el circuito de Cataluña tendrá también prueba del WorldSBK, en principio del 18 al 20 de septiembre.

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