Mundial de Fórmula 1

Horarios y dónde ver el Gran Premio de Italia por televisión

Alonso puede convertirse en Monza en el piloto con más GP finalizados.

Alonso puede convertirse en Monza en el piloto con más GP finalizados. / EFE

Nuevo capítulo en la Fórmula 1. La actividad no cesa y este fin de semana el 'Gran Circo' aterriza en el circuito de Monza, el 'templo de la velocidad', con la disputa de la tercera carrera seguida en Europa, el Gran Premio de Italia, el 16º del campeonato.

El título, salvo sorpresa, parece tener dueño, un Max Verstappen que en Italia no lo tendrá tan fácil, pero que es el máximo favorito en todas las quinielas para imponerse una vez más. La afición estará volcada con Ferrari, que está decepcionando en una temporada en las que todos habían puesto muchas ilusiones. El neerlandés (310 puntos) le saca una ventaja de 109 puntos al segundo y tercer clasificados, Charles Leclerc y Checo Pérez, ambos con 201.

Pero las carreras en Monza siempre son especiales y no siempre ganan los favoritos. Ferrari, que no vence en Monza desde 2019 con Charles Leclerc, hace de esta prueba una cuestión de honor. En 2020, salió ganador Pierre Gasly , en una carrera que Carlos Sainz estuvo a punnto de llevarse, y en 2021 fue primero Daniel Ricciardo con McLaren. 

Carlos Sainz llega tras terminar octavo en el GP de los Países Bajos después de una nueva pifia en boxes de Ferrari. El madrileño fue sancionado con cinco segundos por un unsafe release (salida imprudente de boxes). Por su parte, Fernando Alonso va a más y logró una excelente sexta plaza al protagonizar otras de sus remontadas. Además, aspira a convertirse en el piloto con más grandes premios finalizados si cruza la línea de meta y no se retira, sumaría 279.

Horarios

Viernes 9 de septiembre

  • Libres 1: 14:00 a 15:00 
  • Libres 2: 17:00 a 18:00 

Sábado 10 de septiembre

  • Libres 3: 13:00 a 14:00
  • Clasificación: 16:00 a 17:00 

Domingo 11 de septiembre

  • Carrera: 15:00 horas (53 vueltas)

¿Dónde ver en TV el GP de Italia?

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios