Automovilismo

Jerez podría acoger pruebas del Campeonato de España de Rally y Resistencia

  • El Consejo Local del Motor comienza a realizar gestiones con la Federación y diferentes instituciones para conseguir estos eventos

José Antonio Aznar fue segundo en el tramo nocturno del Rally Ciudad de Jerez.

José Antonio Aznar fue segundo en el tramo nocturno del Rally Ciudad de Jerez. / Vanesa Lobo

El Consejo Local del Motor iniciará una ronda de entrevistas con la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA), diferentes administraciones públicas y patrocinadores de marcas con el objeto de "dar un salto" en el Rally Ciudad de Jerez, de modo que en 2022 la ciudad acoja una prueba de la Copa de Escuderías y una prueba del Campeonato de España de Rally de Asfalto (CERA) en 2023.

La vicepresidenta de Cirjesa, Laura Álvarez, ha felicitado al Automóvil Club Jerez por el éxito de público y de organización de la IX edición de Rally Ciudad de Jerez, aspectos que han sido fundamentales para que el Automóvil Club Jerez, miembro del Consejo Local del Motor, inicie los pasos necesarios para que el Rally Ciudad de Jerez de el salto nacional e internacional. La prueba jerezana cuenta a su favor con el apoyo de los pilotos y escuderías que participaron en la IX edición.

La perfecta organización de la prueba nocturna en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, la participación de experimentados pilotos gallegos, madrileños, valencianos y andaluces, y el trazado de la Sierra de Cádiz, comparable a pruebas internacionales, han despertado el interés nacional del automovilismo de rally de asfalto por Jerez.

Un ejemplo del éxito de la IX edición Rally Ciudad de Jerez ha sido el tramo nocturno el viernes, día 28 de mayo, disputado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Mil personas se dieron cita, tras acceder y respetar el protocolo Covid, en la Tribuna X1 para ver esta prueba nocturna.

El Consejo Local del Motor también aspira a ampliar la presencia de pruebas nacionales e internacionales con regularidad en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Un primer paso se quiere dar en las fechas en las que se celebra el Trofeo Aniversario, en el mes de diciembre, con la posibilidad de acoger en el trazado jerezano una prueba del Campeonato de España de Resistencia que organiza la RFEA.

El Consejo Local del Motor busca la consolidación de una prueba de resistencia de nivel nacional en el circuito que sea el precedente para albergar en Jerez una carrera de European Le Mans Series (ELMS).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios