Automovilismo

Jerez corona a los campeones mundiales del Súper Trofeo Lamborghini

  • Schandorff (Pro), Basz y Lewandowski (Pro Am), Aghahkani (Am) y Reed (Lc), vencedores

  • Alrededor de 15.000 espectadores han pasado durante el fin de semana por el trazado jerezano

Los campeones mundiales del Súper Trofeo Lamborghini, en lo alto del podio del Circuito de Jerez.

Los campeones mundiales del Súper Trofeo Lamborghini, en lo alto del podio del Circuito de Jerez. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

La final del Súper Trofeo Lamborghini concluía hoy en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en una jornada soleada de agradable temperatura y con gran presencia de aficionados. Alrededor de 15.000 personas han podido disfrutar durante todo el fin de semana del emocionante espectáculo de las carreras finales del Súper Trofeo Lamborghini, vivir el ambiente de la competición, admirar y ver de cerca también los vehículos del fabricante italiano expuestos en el paddock para disfrute del público que ha venido desde distintos puntos de Andalucía y algunos también de otras comunidades atraídos por el espectáculo automovilístico que han sido estas finales mundiales Lamborghini.

Una final que comenzaba con la carrera 2 para las clases Am+Lc donde el americano Steven Aghahkani impuso su ley al igual que hiciera el sábado. Tras partir desde la pole en la salida lanzada, era Nicolas Gomar quien tomaba inicialmente el mando de la prueba manteniéndolo hasta la vuelta 13, cuando le sobrepasaba un Mckay Snow al que sólo le duraba una vuelta el liderato, tomándolo Jake Rattenbury que comandó la prueba durante dos vueltas, justo el momento en que Steven Aghahkani se hacía con el mando que ya no abandonaría hasta la bajada de la bandera ajedrezada.

Por detrás, Jake Rattenbury mantenía la segunda plaza y entraba segundo por línea de meta, si bien fue penalizado por los comisarios deportivos por un pit-stop irregular, cediendo esta segunda plaza para Nicolas Gomar con Rattenbury finalmente accediendo al tercer peldaño del pódium.

Con la suma de puntos de las carreras del sábado y hoy finalmente resultaba campeón del Súper Trofeo Lamborghini en su categoría Am el norteamericano Steven Aghahkani con 32 puntos producto de sus dos victorias en la final más sus dos poles. En la categoría Lamborghini Cup (Lc) era el también americano Chad Reed quien se hacía con el título tras sumar 27 puntos, 4 más que su inmediato perseguidor, Mel Johnson

En la carrera 2 para las categorías Pro y Pro Am, sólo 0.898 milésimas separaron al vencedor, la dupla Sandy Mitchell/Andrea Amici, de los segundos clasificados, la pareja vencedora el sábado en la carrera 1, Jonathan Cecotto/Frederick Schanorff tras 50 minutos de carrera y un total de 28 vueltas completadas a la pista jerezana. En tercer lugar, y con una diferencia de sólo 1.775 milésimas, se clasificaban el ruso Sergey Afanasyev y el holandés Danny Kroes. El Súper Trofeo Lamborghini en su categoría Pro se lo adjudicaba el danés Frederik Schandorff con 28 puntos, seguido del británico Sandy Mitchell y el venezolano Jonathan Cecotto en tercer lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios