Motociclismo | Campeonato Andaluz de Velocidad

Jerez corona a los nuevos campeones de Andalucía

  • Julián Martínez, Mihail Florov y Sergio López, ganan en Open 1000, Open 600 y Open 300 respectivamente

Vertti Takala se impuso en la categoría de Open 600.

Vertti Takala se impuso en la categoría de Open 600. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Julián Martínez y Rafael Urena, en Open 1000 y Copa 1000; Mihail Florov y Eduardo Muñoz, en Open 600 y Copa 600; y Sergio López en Open 300 se han proclamado campeones del Andaluz de Velocidad que se ha celebrado en el Circuito de Jerez.

Uno de los platos fuertes de la jornada, la categoría 600 con todo por decidir a nivel andaluz, arrancó con el granadino Alejandro Ruiz, del equipo Emperador Racing, dominando desde el inicio de la prueba demostrando el buen hacer y el talento que el joven piloto andaluz atesora y ha mostrado esta temporada en el mundial de Superbike en su categoría de Supersport. Por detrás, un correoso grupo de pilotos con Vertti Takala, Yeray Ruiz, Nil Roig y Guillem Erill, todos rodando en los mismos tiempos, peleaban por repartirse el resto de plazas del pódium, descolgándose a falta de dos vueltas Yeray Ruiz, si bien, en la vuelta final, Alejandro Ruiz, ajeno a las batallas por el CAV y CIV -ya que su participación en esta cita era básicamente como entrenamiento dado que no toma parte en ninguno de estos campeonatos-, se retiraba dejando el camino expedito a Vertti Takala que lograba el triunfo, mientras Nil Roig y Guillem Erill subían al pódium en segundo y tercer puesto. A nivel andaluz, en la Copa 600, el triunfo correspondía a Eduardo Muñoz, seguido de la cordobesa Andrea Sibaja y Freud González. Por su parte, en el Open 600 andaluz, los tres primeros fueron Mihail Florov, Kamil Krzemien y Michal Bulik.

Óscar San Emeterio, campeón de la Copa Yamaha R-1. Óscar San Emeterio, campeón de la Copa Yamaha R-1.

Óscar San Emeterio, campeón de la Copa Yamaha R-1. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

En la categoría estrella de este CAV+CIV, la de 1000cc, tuvo un protagonista inicial en Pedro Romero, dominador de la carrera hasta que a falta de dos vueltas tomaba el camino de boxes (no puntúa para ninguno de los certámenes convocados) dejando la victoria en manos de Francisco Javier Varela con Francisco Alonso en segundo lugar y Joaquín Murcia copando el tercer peldaño del pódium. En lo que respecta al regional andaluz, en Open 1000, primer puesto para Tony Schrenckh, seguido de Julián Martínez y Nicholas Peter Edgeley. Y en la Copa 1000 andaluza, victoria para Rafael Urenda.

En el Open 300, se imponía por 71 milésimas Ángel Heredia que, junto a Javier Corral, se escapaban del resto, entablando entre ellos un mano a mano que se saldaba en la vuelta final a favor de Heredia con Corral en segundo lugar y Juan Antonio Conesa, tercero en tierra de nadie ya que a su vez le endosaba casi 15 segundos al cuarto clasificado.

Salida de la carrera de Open 600. Salida de la carrera de Open 600.

Salida de la carrera de Open 600. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

La categoría Critérium 2 tiempos 125cc del certamen andaluz contó con dos carreras a lo largo de esta jornada dominical. En ambas dominaba de principio a fin Fabio Greco que, a lomos de su Aprilia, no dio opción a sus rivales. Y es que ya desde los entrenamientos de la mañana, Greco había marcado la 'pole' con una diferencia de 3 segundos con respecto a su más inmediato perseguidor. En carrera, refrendaba su dominio marcando tiempos por vueltas inalcanzables para el resto consiguiendo en ambas mangas adjudicarse las victorias'. Esta categoría del regional no dilucidará a su campeón hasta los días 28 y 29 de noviembre en Cartagena, donde será la última prueba de la temporada.

En cuanto al resto de categorías y copas incluidas en este evento, en la Copa Kawasaki ZX10 Javier Puelles se adjudicaba el triunfo con Raúl Torras y Gonzalo Guadaño en la segunda y tercera posición del podio. Por su parte, en la Copa Yamaha R-1, Óscar San Emeterio lograba adjudicarse el campeonato y la victoria por escaso margen frente a Raúl Navarro, que fue segundo, y Julián Martínez. Por subcategorías, dentro de esta copa, Raúl Navarro vencía en la clase Máster, Rafael Urenda en la clase Rookie y Óscar San Emeterio en la clase Open. En la Copa KTM RC4, era Sergio González quien lograba el doblete del día al lograr las victorias en ambas mangas. En la primera le acompañaban en el podio, Manuel Hueta, segundo, y Asier Torrecilla, tercero, mientras en la carrera dos fueron Hodei Martínez y Asier Torrecilla, segundo y tercero respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios