Entrenamientos de Moto2 y Moto3 en Jerez

Y ahora, paso a MotoGP

  • Sólo Joe Roberts, compañero de Marcos Ramírez, y Oncü salen en otra jornada lluviosa

  • La parrilla al completo de MotoGP, más algunos probadores, rueda en el Circuito el lunes y el martes

Muy poco de sí ha dado la segunda y última jornada de test de Moto2 y Moto3 presentes en el Circuito de Jerez. Si el miércoles sólo salían a la pista 13 pilotos, hoy jueves el número se ha reducido a tres 'valientes' que han osado plantar cara a la lluvia, por momentos copiosa, que ha caído durante todo el día en Jerez y sus alrededores.

Marcos Ramírez tampoco ha podido debutar con su nuevo equipo, el American Racing, en Moto2 aunque su compañero, el estadounidense Joe Roberts ha completado un total de 45 vueltas, con un mejor registro de 1:53.808 para un total de 45 vueltas. En Moto3, el 'rookie' Deniz Öncü, del Red Bull KTM Tech 3, fue el único piloto en marcar un tiempo de vuelta, mientras que Romano Fenati también salió para dar una vuelta a bordo de la Husqvarna que pilotará para el Sterilgarda Max Racing Team en 2020, aunque sin marcar tiempo.

MotoGP toma el testigo el próximo lunes con dos jornadas de test oficiales tras los celebrados en Valencia con las Yamaha de Quartararo y Maverick Viñales como las más rápidas en el primer y segundo día de entrenamientos. En Jerez, todos los equipos y pilotos tendrán la oportunidad de trabajar durante dos días con ocho horas de pista cada jornada con el objetivo de recabar la máxima información de cara al trabajo de desarrollo de los ingenieros durante el invierno. Se trata de dos jornadas cruciales de cara a la temporada venidera, ya que las fábricas vienen con un programa de trabajo específico y la opinión de los pilotos del resultado de estos dos días marcará la línea a seguir la próxima temporada.

Marc Márquez, con uno de los prototipos de 2020 en Valencia. Marc Márquez, con uno de los prototipos de 2020 en Valencia.

Marc Márquez, con uno de los prototipos de 2020 en Valencia. / Manuel Bruque / Efe

En total, figuran como inscritos en el listado provisional un total de 23 pilotos, con los hermanos Márquez a la cabeza. Marc y Álex tendrán la oportunidad de compartir la pista jerezana, esta vez en la misma categoría y equipo (Repsol-Honda), después de que en Valencia el pequeño pilotara la moto de 2019 del equipo LCR. En el Ducati Team estarán Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, con Michele Pirro haciendo las labores de pilotos de pruebas. En el equipo Monster Yamaha rodarán Maverick Viñales y Valentino Rossi y por el Petronas Yamaha, Fabio Quartararo y el italiano Franco Morbidelli, mientras que Joan Mir y Álex Rins lo harán en el equipo Suzuki Ecstar, en el que también figura como inscrito el probador Sylvain Guintoli.

Por su parte, el equipo Red Bull KTM Factory Racing contará en sus filas con Pol Espargaró y Brad Binder, mientras en el Red Bull KTM Tech3 lo harán con los españoles Iker Lecuona y Dani Pedrosa en su faceta de desarrollador de la nueva KTM RC16. Por parte de Aprilia, estarán presentes Andrea Iannone y Aleix Espargaró, con el probador Bradley Smith, y en las filas del equipo español Reale Avintia figuran inscritos Karel Abraham y Tito Rabat, con Jack Miller y Francesco Bagnaia haciendo lo propio para el team Pramac Racing. Por último, el equipo LCR contará para estas dos sesiones de test con el británico Cal Crutchlow.

Los test tendrán un horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 18:00 horas. Los aficionados podrán seguir gratuitamente el desarrollo de estos entrenamientos desde la tribuna X-1. El acceso para el público será por la puerta 2 a partir de las 09.45 horas, mientras el parking para los aficionados, tanto para los que vengan en moto como en coche, será en el exterior del circuito, frente a los accesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios