Motociclismo | Entrenamientos de Moto2 y Moto3

Jornada poco productiva en el Circuito de Jerez

  • Sólo 13 pilotos salen a la pista, con el español Xavi Vierge como el más rápido en Moto2

  • El equipo American Racing de Marcos Ramírez decide no rodar por la lluvia

Lorenzo dalla Porta, flamante campeón de Moto3, esperando a que dejara de llover.

Lorenzo dalla Porta, flamante campeón de Moto3, esperando a que dejara de llover. / foto © Miguel Ángel González

La primera jornada de entrenamientos privados de Moto2 y Moto3 en el Circuito de Jerez estuvo pasada por agua y sólo 13 pilotos, entre los que no estuvo Marcos Ramírez, salieron a la pista del trazado jerezano para completar el primer día de programa de trabajo de la pretemporada 2020.

Y es que la lluvia caída durante la noche y la mañana, sin ser copiosa, sí ha sido suficiente para mantener la pista en unas condiciones complicadas para los pilotos que, en la mayoría de los casos, han preferido no salir y de esta forma reservar los pocos días de test que por reglamento pueden utilizar a lo largo de la pretemporada.

Es más, equipos como el Marc VDS, que acudía a Jerez sólo con Sam Lowes tras el salto de Álex Márquez a MotoGP, o el Flexbox HP 40 de Sito Pons, decidían recoger los bártulos en vista de que el día no iba a ser provechoso y el de este jueves pinta igual o peor. Por otro lado, otros como el Red Bull KTM Tech 3, NST, Dynavolt o el American Team de Marcos Ramírez esperarán una mejoría en las condiciones para poner sus motos en pista.

De esta forma, el esperado debut del piloto gaditano Marcos Ramírez en la categoría de Moto2 tendrá que retrasarse ya que el conileño ha preferido no arriesgar y esperar a condiciones más favorables para formalizar su bautismo en la categoría intermedia del Mundial. 

Quien sí lo hacía, era su compañero de equipo en la escuadra Leopard en Moto3 y campeón del Mundo de la categoría Lorenzo dalla Porta, que debutaba en Moto2 con la escudería Italtrans.

Xavi Vierge, que ha pasado del Marc VDS al Team Petronas, fue el piloto más rápido en la pista jerezana, con un crono que no se puede tomar como referencia de nada al hacerlo con el asfalto húmedo. El español hacía su mejor vuelta en su última tanda a pocos minutos del final de la sesión, logrando un crono de 1:54.161. Hasta entonces, había dominado la sesión Luca Marini con un mejor tiempo de 1:54.403 que también hacía por la tarde. En Moto3, Andrea Migno era el más rápido de la jornada con un mejor tiempo de 1:56.234.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios