Motociclismo

La lluvia trastoca los planes del primer día de test privados para los equipos de Moto2

  • La mayoría de los pilotos deciden no salir a pista y lo harán este viernes

  • El italiano Lorenzo Baldassarri, uno de los valientes que completa 21 giros

Marcos Ramírez es uno de los pilotos que decidió no rodar. Marcos Ramírez es uno de los pilotos que decidió no rodar.

Marcos Ramírez es uno de los pilotos que decidió no rodar. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

La lluvia se ha convertido en protagonista y ha trastocado los planes de los ocho equipos mundialistas de Moto2 presentes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para desarrollar dos jornadas de test privados que arrancaban este jueves y se prolongarán hasta este viernes.

Y es que toda la mañana ha estado caracterizada por las inclemencias meteorológicas en forma de lluvia que han impedido el normal desarrollo de la sesión. Ante estas expectativas, los equipos y pilotos decidían en su amplia mayoría no salir a pista, lo que les hubiera contabilizado un día de test a descontar de los oficialmente permitidos en temporada.

Aún así, y dado que a partir de mediodía la lluvia cesó, algunos pilotos decidieron ponerse el mono de cuero y salir a pista, caso de Lorenzo Baldassarri que a las 14 horas era el primero en efectuar un giro a la pista jerezana comprobando el estado de la misma. El italiano, que se estrena en las filas del equipo Forward, completaba 21 giros al final del día con un mejor tiempo de 1.58.623.

Cameron Beaubier, en el centro con gorra, bajo la lluvia. Cameron Beaubier, en el centro con gorra, bajo la lluvia.

Cameron Beaubier, en el centro con gorra, bajo la lluvia.

Otro estreno en la jornada de este jueves lo ha protagonizado el americano Cameron Beaubier, nuevo piloto del equipo American Racing, que no dudó en comenzar a trabajar con su nueva montura de Moto2 para empezar el proceso de adaptación a su nueva categoría.

Beaubier llega desde los Estados Unidos, donde ha sido campeón en 5 ocasiones del Moto América en su categoría de Superbike. El americano finalizó la jornada con un total de 16 giros a la pista jerezana y un tiempo de 1.58.226.

Las predicciones de este viernes apuntan mejoría, por lo que los equipos, todos salvo Marc VDS que decidía recoger bártulos y poner fin a estos test, tratarán de aprovechar el tiempo y trabajar todo lo que este jueves no han podido.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios