Mundial de MotoGP

Marcos Ramírez: "Un problema en la moto provocó la caída"

  • El piloto conileño del Forward Racing MV Agusta de Moto2 espera nuevo material "para acercarnos a las Kalex" y piensa ya en el próximo Gran Premio de Le Mans

Marcos Ramírez, a rueda de Tony Arbolino y por delante de Arón Canet.

Marcos Ramírez, a rueda de Tony Arbolino y por delante de Arón Canet. / Manuel Aranda

Marcos Ramírez, piloto conileño del Forward Racing MV Agusta de Moto2, no pudo completar la carrera en el Gran Premio de España de Jerez, quedándose por segunda cita consecutiva sin puntuar. El gaditano sufrió una caída en la novena vuelta de la carrera y no pudo reincorporarse a la misma.

El piloto del Forward Racing inició el fin de semana el viernes con buen pie obteniendo la 13ª plaza en el FP1 a siete décimas del tiempo de Jake Dixon, dominador de los libres. En el FP2 no pudo mejorar el crono que hizo por la mañana, mientras que el sábado, tras un buen FP3, se quedaba a 17 milésimas de entrar en la Q2, por lo que en carrera saldría desde la 19ª posición.

Ya en carrera, el conileño luchaba por acercarse a los puntos cuando a la salida de la curva 1 la moto le hizo un extraño en el tren trasero, saliendo 'por orejas' sufriendo un fuerte costalazo, que le dejó momentáneamente aurdido.

"Me caí porque hubo un problema en la moto que provocó la caída. Cosas que pasan. Creo que podría haber acabado el 11 o el 12, que no habría estado nada mal para como había ido el fin de semana. Por parte de la moto falta un poco con respecto a la Kalex y estamos tratando de que llegue el material nuevo para acercarnos", apuntaba el '42' de Moto2.

El piloto del Forward ya tiene la vista puesta en el próximo Gran Premio, que será en el circuito de Le Mans francés la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios