Motociclismo

Marcos Ramírez marca la pauta en el segundo día de test privados en Jerez

  • El piloto conileño de Moto2 consigue el mejor tiempo en una jornada con mejor climatología

Marcos Ramírez logró el mejor crono en esta segunda jornada de test privados.

Marcos Ramírez logró el mejor crono en esta segunda jornada de test privados. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Tras una infructuosa jornada de entrenamientos el pasado jueves para varios equipos del Campeonato del Mundo de Moto2 presentes en las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, este viernes la climatología les ha dado un respiro y el sol ha hecho acto de presencia, aunque con alguna que otra nubosidad.

Aún así, nada comparado con el jueves. Por causa de la lluvia, sólo dos pilotos salieron a rodar ya bien entrada la tarde. En esta jornada, todos, salvo el español Augusto Fernández, encuadrado en la estructura Marc VDS, que decidió recoger bártulos y marcharse, salieron a la pista. Eso sí, con precaución dado que las condiciones al principio eran delicadas con parches de humedad en algunos puntos que fueron remitiendo a medida que avanzaba la jornada.

Hubo doce pilotos en pista, con los estrenos en esta categoría intermedia de Tony Arbolino, Barry Baltus y Celestino Vietti, todos procedentes del Moto3. Por su parte, también novedad fue la presencia de Tom Luthi (Team SAG), Lorenzo Baldassarri (Forward), Stefano Manzi (Pons) y Hafizh Syahrin (NTS) en sus nuevos equipos. Mientras, otros como el conileño Marcos Ramírez en el American Racing, Marcel Schrotter en el equipo Intact, Simone Corsi en Forward o Marco Bezzecchi en el VR46, continuarán una temporada más en la misma estructura con la que acabaron la temporada 2020.

El piloto gaditano del equipo American Racing, Marcos Ramírez, concluía su test en Jerez en lo más alto de la tabla, al marcar el mejor tiempo de la jornada con 1.42.064 tras efectuar 81 vueltas al trazado a lo largo de la sesión. Thomas Luthi y Marco Bezzecchi fueron segundo y tercero, respectivamente.

Celestino Vietti estableció el noveno mejor tiempo de la jornada de test. Celestino Vietti estableció el noveno mejor tiempo de la jornada de test.

Celestino Vietti estableció el noveno mejor tiempo de la jornada de test. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Todos los tiempos

Los mejores tiempos de la jornada han sido los siguientes:

1.- Marcos Ramírez 1.42.064

2.- Tom Luthi 1.42.328  

3.- Marco Bezzecchi 1.42.340

4 .- Stefano Manzi 1.42.359

5.- Lorenzo Baldassarri 1.42.568

6.- Marcel Schrotter 1.42.604

7.- Cameron Beaubier 1.42.664

8.- Simone Corsi 1.42.739  

9.- Celestino Vietti 1.43.351

10.- Hafizh Syahrin 1.43.589

11.- Barry Baltus 1.44.053

12.- Tony Arbolino 1.44.129

En el capítulo de incidencias en forma de caídas, destacar la del debutante Cameron Beaubier en la curva Michelin saldada sin consecuencias, Lorenzo Baldassarri y Marco Bezzecchi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios