Automovilismo | Nacional de Restistencia

Mayola-Gutiérrez Agüi logran el triunfo en la categoría GT

  • Lenov-Azcona se proclaman vencedores en la clase TCR y Callejas-Abella consiguen el doblete en la clase 1-2 del CER

  • Valdemar Eriksen sube a lo más alto del podio en la carrera 2 de la Spanish F4 y Kaas Haverkort vence en la carrera 3

Espectacular imagen de la carrera clase 1-2 del CER.

Espectacular imagen de la carrera clase 1-2 del CER. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Campeonato de España de Resistencia (CER) ha puesto este domingo su punto y final a la tercera cita de la temporada con la disputa en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto de las cinco carreras programadas, una para las clases GT-TCR, dos para las clases 1-2 y dos carreras para la categoría de monoplazas Spanish F4, que cerraba el telón de la jornada.

La climatología, a diferencia de lo que sucedió el sábado, sí acompañó y todas las carreras pudieron disputarse sobre pista seca. El evento, como viene siendo habitual tras el reinicio de las competiciones en el trazado jerezano, se celebró a puerta cerrada sin la presencia de público.  

Mayola-Gutiérrez Agüi en GT, Leonov-Azcona en TCR, Callejas-Abella (clase 1-2) por partida doble, Valdemar Eriksen y Kas Haverkort en las carreras 2 y 3 de la Spanish F4 respectivamente, salieron victoriosos de la jornada de este domingo logrando los triunfos en sus respectivas categorías.

Emoción

19 coches en pista de la categoría estrella de este CER, nueve de Gran Turismo y 10 de la clase TCR, formaban la parrilla de esta segunda cita del fin de semana tras la primera manga disputada el sábado. Por delante, 48 minutos y una vuelta para jugarse la victoria y plazas de pódium.

La dupla Font-Vinyes (Porsche) tomó el mando de la carrera nada más darse la salida lanzada, logrando contener al Porsche de la pareja Navarrete-Navarrete (Porsche) y a Jurgen Smet (Renault), ganador el sábado.

La cabeza de carrera le dura hasta la vuelta 14 en que Smet se hace con el liderato tras los cambios de pilotos obligatorios en boxes, manteniéndolo hasta la vuelta 20 cuando Mayola-Gutiérrez Agüi (Ferrari) se colocan al frente de la carrera, desde donde dosifican su ventaja con respecto al segundo clasificado (Jurgen Smet) para entrar victoriosos por línea de meta. El tercer peldaño del pódium fue para Font-Vinyes.

En la categoría TCR, la victoria correspondió a Leonov-Azcona con Mendez Cazorla segundo y Cebrián-Peña en tercer lugar, todos con Cupra.

En la primera carrera del CER de la clase 1-2 la pista estaba húmeda. En la primera carrera del CER de la clase 1-2 la pista estaba húmeda.

En la primera carrera del CER de la clase 1-2 la pista estaba húmeda. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Clases 1-2 del CER

Las clases 1-2 del CER disputaban en esta jornada de domingo dos carreras a lo largo de la mañana. La primera, abría la matinal. Concretamente, a las 9 se daba la salida (lanzada) a esta primera carrera que tuvo el hándicap de una pista fría y resbaladiza por la humedad en algunos puntos del trazado.

La pareja Callejas-Abella (Peugeot) tomaba el mando de la prueba y dominaron en todo momento, sólo durante la vuelta en que debieron entrar a boxes para realizar el cambio de pilotos, perdieron el liderato que volvieron a recuperar una vuelta más tarde para entrar de esta guisa por línea de meta y recibir la bandera ajedrezada que los acreditaba como ganadores.

Vela-Cutillas y Gómez-Jiménez les acompañaron en el pódium por este orden, todos encuadrados en la clase 1. En la clase 2 por su parte, el triunfo en esta primera prueba correspondía a Víctor Fernández Gil.

En la carrera 2, la pareja Abella-Callejas (Peugeot) refrendaban su dominio en Jerez logrando el doblete de la jornada por una exigua diferencia en línea de meta de 0.299 sobre Urien-Alonso (Peugeot) que fueron segundos, mientras Fontan-Pico, también con Peugeot, coparon el tercer peldaño del pódium. En clase 2, la victoria fue para el dúo Jeremie Lesoudier y Ludovik Lesoudier (Renault).

Ecuador de la jornada

Llegados al ecuador de la jornada se disputaba la segunda carrera del fin de semana para los jóvenes pilotos de la F4 Spanish Championship, en la que el piloto danés de la escudería española Drivex School, se hacía con la victoria tras completar la prueba programada a 12 vueltas.

Suleiman Zanfari fue líder de la carrera incluida la vuelta 10 en la que el danés le arrebataba el mando y entraba de esta guisa por línea de meta con un escaso margen de 0.9 con su compatriota Oliver Goethe que fue segundo, mientras Zanfari completaba el tercer peldaño del pódium.

Última carrera

En la tercera carrera del fin de semana y última de la jornada, las espadas estaban en todo lo alto. El holandés Kas Haverkort partía desde la pole con el español Mari Boya, ganador del sábado, acompañándolo en la primera fila.

Tras la salida, Haverkort toma el mando y comienza a marcar un fuerte ritmo que sólo logra mantener el español Mari Boya quien se pega a su estela, si bien, el holandés controla en todo momento con un margen de algo más de un segundo al español que nada puede hacer para inquietarlo debiendo conformarse con la segunda plaza del pódium.

Tras las 16 vueltas de carrera, Haverkort se alzaba con el triunfo, seguido del español Mari Boya, que conseguía su segundo pódium del fin de semana. Tercer puesto para el suizo Joshua Dufek.  

Mari Boya no pudo ganar en la Spanish F4 en la última carrera. Mari Boya no pudo ganar  en la Spanish F4 en la última carrera.

Mari Boya no pudo ganar en la Spanish F4 en la última carrera. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios