Motociclismo | MotoE

Eric Granado vuela en el Circuito de Jerez

  • El brasileño bate su propio registro y para el crono en 1:47.553, la mejor vuelta realizada por una MotoE en Jerez

Eric Granado, enfilando la recta de meta del Circuito de Jerez.

Eric Granado, enfilando la recta de meta del Circuito de Jerez. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

La tercera edición de la Copa del Mundo de MotoE va tomando cuerpo. El campeonato arrancará en el Circuito de Jerez coincidiendo con el Gran Premio de España de MotoGP y este mismo trazado ha acogido los tres primeros días de test oficiales de las motos eléctricas. De las tres sesiones previstas para esta última jornada finalmente sólo se han llevado a cabo dos, ocupándose el tiempo de la tercera para realizar un simulacro de formación parrilla de salida.

La evolución en los compuestos y carcasas de las nuevas gomas que Michelin ha desarrollado para esta categoría en 2021, una de las principales novedades para esta nueva temporada, se ha traducido en que el récord de pista en poder de Eric Granado con 1:47.584 desde el pasado Gran Premio de Andalucía haya sido batido por el mismo piloto brasileño, que conseguía rodar ya en la primera tanda, -con la pista aún sin la temperatura ideal- en 1:47.553, 31 milésimas por debajo de la referencia actual de la categoría.

El segundo mejor tiempo de la sesión y del día lo firmaba Dominique Aegerter con 1:47.583, quedándose a tres centésimas del tiempo de Granado. Matteo Ferrari, con un registro de 1:48.200, firmaba la tercera marca de la jornada, seguido por Fermín Aldeguer con 1:48.243, que cerraba el test como el mejor español en pista. El actual campeón del mundo de MotoE, el catalán Jordi Torres, firmaba el quinto crono de la jornada (1:48.263), con Zaccone en sexto lugar (1:48.392); Cardelús, séptimo (1:48.488), seguido de Tulovic, Miquel Pons y Andrea Matovani cerrando los diez primeros tiempos.

En la segunda y última sesión no se batieron los registros obtenidos por la mañana. Así, el piloto suizo Dominique Aegerter dominaba la sesión vespertina con un tiempo de 1:47.609, siendo el único de los presentes que lograba rodar en este segundo, mientras que tras él se situaba Eric Granado con un crono de 1:48.183. Jordi Torres finalizaba tercero con 1:48.262 y  Fermín Aldeguer cuarto (1:48.465), con Miquel Pons en la octava plaza y María Herrera cerrando la clasificación al completar sólo una vuelta en la tanda.

Turno para Moto2 y Moto3

Pese a que el Circuito de Jerez se quedó hace unas semanas sin el habitual test oficial de Moto2 y Moto3 a causa de la pandemia al decidir Dorna y la FIM condensarlos junto a los de MotoGP en el circuito qatarí de Losail, el trazado jerezano va a albergar la próxima semana, concretamente los días 9 y 10, dos jornadas de entrenamientos privados de las dos categorías pequeñas del Mundial, que van a seguir desarrollando el trabajo -días atrás han estado en Portimao y Montmeló- antes de poner rumbo a la península arábica.

De esta forma, ya han confirmado su presencia en Jerez los equipos de Moto2 Marc VDS, Stop and Go, Forward, Aspar, Idemitsu e Intact y es muy probable que también esté el American Racing de Marcos Ramírez. En Moto3, han confirmado su presencia el CIP Green Power, Aspar, Leopard, Idemitsu, Max Racing Team y Marc VDS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios