Mundial de MotoGP | Gran Premio de Andalucía

Bezzecchi logra su primera 'pole' en Moto2

  • Sam Lowes acaba segundo y tercero es Bastianini procedente de la Q1

  • Menos de un segundo de diferencia entre los dieciséis primeros 

  • Marcos Ramírez se clasifica directamente para la Q2 y saldrá el 18 

Marco Bezzecchi, celebrando con la lengua fuera su primera 'pole' en Moto2.

Marco Bezzecchi, celebrando con la lengua fuera su primera 'pole' en Moto2. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46) logró la pole en el Gran Premio de Andalucía de Moto2, primera de su carrera deportiva en la categoría intermedia, al ser el más rápido en la calificación con el asfalto del Circuito de Jerez-Ángel Nieto a 57 grados, y el italiano fue el único poleman nuevo con respecto al Gran Premio de España, porque en Moto3 y MotoGP repitieron Suzuki y Quartararo, respectivamente. La primera fila de la parrilla de salida de mañana la completaron Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS) y un Enea Bastianini (Italtrans Racing Team) clasificado de la Q1.

Con tiempos inferiores a los del pasado sábado -y a los de la mañana, cuando Schrotter batía el récord del Circuito con un crono de 1:41.109-, la clasificación de Moto2 sigue siendo de lo más apretada: entre la pole y el decimosexto, Baldassarri, hay menos de un segundo de diferencia.

'Tocado' en su pie izquierdo -anda con muletas- y que cayó en los entrenamientos del viernes, Bezzecchi se quiere sacarse la espina del pasado domingo, cuando quedó fuera de combate a las primeras de cambio. Como en los libres, hizo labor de equipo tirando al alimón con Luca Marini, que acabó quinto, detrás de Jorge Navarro (Beta Tools Speed Up).  

En la calificación, el mano a mano entre Bezzecchi y Marini tuvo como invitado inesperado a Bastianini, que procedente de la Q1 se coló entre los dos pilotos del equipo de Valentino Rossi aunque no pudo mejorar su tiempo en la Q2. Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) tenía problemas con el tren delantero y Navarro se mantenía cuarto cuando los pilotos comenzaron a entrar en boxes para montar neumáticos nuevos y atacar el crono.

Entonces, Sam Lowes se colocaba segundo a 37 milésimas de Bezzecchi a tres minutos del final. Navarro recuperaba la cuarta plaza y con el reloj a cero, el valenciano no conseguía colocarse en primera fila. Arón Canet (Openbank Aspar Team) mantiene su regularidad y saldrá séptimo, mientras el conileño Marcos Ramírez (Tennor American Racing) sigue mejorando: se metió directamente en la Q1 y saldrá en el puesto 18. por su parte, Nagashima, líder del Mundial, no pudo pasar de la decimoquinta plaza tras haber sufrido una fea caída por la mañana en el último libre, golpeándose en la cabeza.

Clasificación de Moto2. Clasificación de Moto2.

Clasificación de Moto2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios