Mundial de MotoGP

Austin declara el estado de emergencia por el coronavirus

  • La cita en el Circuito de Las Americas, del 3 al 5 de abril, en el aire

Alex Rins ganó el año pasado en COTA.

Alex Rins ganó el año pasado en COTA. / Tim Keeton, EFE

El Mundial de MotoGP, tras la suspensión del Gran Premio de Qatar para la máxima categoría  y el aplazamiento de la cita de Tailandia a causa de la epidemia de coronavirus, tiene previsto comenzar en el circuito de Las Americas de Austin. Ahora, esta prueba también está en peligro después de que la ciudad estadounidense haya declarado el estado de emergencia por el COVID19.

El alcalde de la localidad norteamericana compareció en rueda de prensa para anunciar la medida tomada por su gobierno. La ciudad tiene declarados 19 posibles casos pero aún sin positivos. "Basándonos en las recomendaciones de nuestros delegados y director de salud, nos vemos obligados a declarar la ciudad de Austin en estado de emergencia; acabo de emitir una orden para cancelar el South by Southwest", uno de los festivales de música más importantes en Estados Unidos que se tendría que celebrar dos semanas antes de que la carrera en COTA.

En virtud de este acuerdo, Austin prohíbe cualquier acto con concentraciones de más de 2.500 personas. Queda por ver ahora qué decisión toma Dorna Sports, organizadora del Mundial de MotoGP que ya se ha visto obligada a suspender la cita de Qatar para MotoGP, aplazar la de Tailandia y remodelar el calendario. La siguiente cita, en Argentina del 17 al 19 de abril, no peligra de momento. El Gran Premio de España en Jerez será del 1 al 3 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios