Mundial de MotoGP En Ducati esperan que Dovizioso esté al cien por cien en Jerez

  • El piloto, tras ser operado este domingo, inicia su recuperación y su concurso no peligra para la primera cita del Mundial

Dovizioso espera llegar en las mejores condiciones a Jerez. Dovizioso espera llegar en las mejores condiciones a Jerez.

Dovizioso espera llegar en las mejores condiciones a Jerez. / GIGI SOLDANO

Andrea Dovizioso se sometió a una intervención quirúrgica este domingo por la tarde en el Policlínico de Módena después de sufrir una lesión en la clavícula izquierda durante una carrera de motocross en el Circuito de Monte Coralli en la provincia de Faenza.

El piloto del Ducati Team, después de consultarlo con el doctor Giuseppe Porcellini, decidió someterse a una operación inmediata para fijar una placa en la clavícula lesionada, con el fin de acelerar su recuperación a tiempo para la primera carrera en Jerez.

La operación se realizó con un resultado muy positivo, Dovizioso ha sido dado de alta este lunes y podrá comenzar la rehabilitación fisioterapéutica de inmediato. El piloto de Forlí participará, por tanto, en el próximo GP de España, previsto para el 19 de julio, y ha expresado su confianza en poder llegar en las mejores condiciones posibles a la primera cita en Jerez.

"Confío en que en estas semanas podré recuperarme y estar en plena forma para Jerez"

"La cirugía salió bien -han sido las primeras palabras del subcampeón del mundo- y quiero agradecer a todo el equipo médico que hizo la intervención rápidamente. No siento mucho dolor y eso me hace ser muy optimista. Llegué a casa esta mañana y durante la tarde planificaré mi rehabilitación. Confío en que en estas semanas podré recuperarme y que estaré en plena forma para el primer GP de 2020 en Jerez".

Por su parte, el doctor Giuseppe Porcellini, del Policlínico de Módena, señalaba que "Andrea fue operado para corregir una fractura desplazada en el borde del esternón de la clavícula izquierda. Se procedió a la fijación interna de una placa con seis tornillos con reducción anatómica y, desde el punto de vista médico, estamos encantados con el resultado de la operación. El equipo médico estaba compuesto además de por mí, por el profesor Fabio Catani, que supervisó personalmente la operación, el profesor Luigi Tarallo y el doctor Andrea Giorgini. Quiero agradecer a la dirección del Policlínico de Módena que puso a nuestra disposición el quirófano en tres horas, y a todo el personal que hizo posible la rápida realización de la intervención".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios