MotoGP

Márquez estuvo ocho horas en el quirófano

Marc Márquez, tras recibir el OK en el examen médico en el Circuito de Jerez el pasado 23 de julio.

Marc Márquez, tras recibir el OK en el examen médico en el Circuito de Jerez el pasado 23 de julio. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de MotoGP, pasó este jueves por tercera vez en apenas cinco meses por el quirófano para ser intervenido del húmero del brazo derecho, hueso que se rompió en la caída que sufrió en la primera carrera del Mundial celebrada el pasado 19 de julio en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

El piloto del Honda Repsol estuvo ocho horas en el quirófano de la Clínica Ruber Internacional de Madrid, siendo intervenido por los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oda, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva.

Durante toda la jornada del jueves se venía especulando con la inminente operación del catalán y el programa Jugones de La Sexta 'cazó' al padre de Marc saliendo de la Ruber, comentando al periodista que "aún" no había sido intervenido.

Finalmente, el equipo Repsol Honda lo confirmaba a última hora de la noche cuando la noticia ya era pública: "Marc Márquez ha vuelto a pasar por el quirófano debido al estancamiento en la consolidación de su fractura que no ha mejorado con un tratamiento específico de ondas de choque. En el día de hoy el piloto ha sido intervenido en el hospital Ruber Internacional, de Madrid, de una pseudoartrosis del húmero derecho".

La cirugía, según el comunicado ofrecido por el equipo HRC, consistió en "la retirada de la placa previa y la colocación de una nueva placa con aporte de injerto de cresta ilíaca, asociado a un colgajo libre cortico-perióstico. La intervención quirúrgica se ha prolongado durante ocho horas y ha transcurrido sin incidencias".

A partir de ahora, el piloto comenzará el proceso de rehabilitación, que se puede alargar hasta los seis meses, por lo que se perderá la pretemporada y, con toda probabilidad, las primeras carreras del año siempre y cuando la pandemia mundial del coronavirus COVID-19 permita que se cumpla el calendario fijado por Dorna. 

Otra cuestión que se plantea ahora es qué movimiento hace el equipo HRC, que fichó a Pol Espargaró en sustitución de Álex Márquez, que pilotará en 2021 la Honda del equipo de Lucio Cecchinello. Stefan Bradl es el probador del equipo, pero ya hay quien apunta la posibilidad de que Andrea Dovizioso regresa a la marca con la que debutó en MotoGP antes de su paso a Ducati.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios