Mundial de MotoGP

Márquez supera el primer obstáculo en Jerez y cambia la estrategia

  • El piloto de Honda reconoce que pasó "con cuidado" por la curva 3 en los primeros giros, pero luego "era el más rápido y no perdía tiempo, así que prueba superada"

  • El ocho veces campeón hace pocas vueltas para no cansar el hombro y llegar más fresco a la carrera del domingo

Marc Márquez se dosifica para llegar al domingo en buenas condiciones físicas.

Marc Márquez se dosifica para llegar al domingo en buenas condiciones físicas. / Motogp.com

Marc Márquez ha acabado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España en Jerez lejos de la cabeza, con el 16º mejor tiempo pero con buenas sensaciones en líneas generales. El ocho veces campeón del mundo aseguraba tras el FP2 que ha variado la estrategia con respecto a Portimao, guardando fuerzas para una carrera que como siempre en Jerez será exigente desde el punto de vista físico. También explicó que en los primeros giros fue "con cuidado" al pasar por la curva 3, donde en julio pasado sufrió la grave caída que le ha tenido fuera de los circuitos hasta hace apenas dos semanas, y puntualizó que la prueba la ha superado con creces porque "luego era de las Honda el más rápido en esa zona, no perdía tiempo".

El de Cervera fue tercero en el FP1 de la mañana, pero luego en el FP2 no fue capaz de mejorar el crono, aunque es parte de la estrategia: "Teníamos planeado un poco, después de hablarlo con Alberto Puig, Emilio Alzamora y Santi Hernández, que para este fin de semana había que intentar cambiar un poquito la estrategia de Portimao para ver si de esta manera podemos llegar en mejores condiciones al domingo. Por eso hemos dado pocas vueltas, guardando energía, sobre todo con el neumático nuevo". No obstante, la jornada de este sábado sí será más exigente: "Necesito probar lo que hay que probar, dando las vueltas justas, pero mañana ya sí que tengo que empezar a entrenar y dar vueltas para ver si el domingo me puedo sentir un poco mejor que en Portimao", admitió Márquez.

Marc Márquez, con gesto serio en su box. Marc Márquez, con gesto serio en su box.

Marc Márquez, con gesto serio en su box. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

En cuanto a su estado físico, apunta: "Tengo la fuerza y por eso en el primer libre puedo pilotar como yo quiero, aunque todo y así me costaba muchísimo. Por la tarde ya he visto que sobre todo en la parte trasera, en el tríceps, que es por donde me operaron, en la parte trasera del hombro, es ahora lo que tengo un pelín más débil, y a la que noto falta de fuerza en esa zona mi posición encima de la moto ya no es la misma, empiezan a aparecer molestias en el hombro y todo ello viene relacionado", declaró Marc Márquez.

De este modo, la estrategia para el GP de España es ir, o al menos intentar, de menos a más y no como le sucedió en Portugal: "En Portimao no lo entendí porque era la primera vez que me pasaba, aquí lo estoy intentando gestionar para no cansar tanto el brazo cuando siento esas sensaciones, para ver si mañana me puedo sentir un poquito mejor, y en vez de como en Portimao, que era de mejor a peor, a ver si podemos cambiar un poco y que vaya de peor, bueno de conservador, a mantener lo más constante posible el físico durante el fin de semana".

MM93. MM93.

MM93. / Motogp.com

También se le ha cuestionado por el paso por la curva 3, donde se cayó en julio pasado: "La primera vez que he pasado, lógicamente, he ido con cuidado, no voy a engañar y, bueno, he tardado dos o tres vueltas en pasar normal, pero después del FP1 he comparado y me sentía bien, me sentía cómodo, como siempre comparado con el resto de las Honda y específicamente en ese punto era el más rápido. Perdía en otros puntos de la pista pero en ese en concreto era el más rápido, y recuerdo que en Mugello en 2013 cuando tuve esa caída tan fuerte, no me pasó esto, allí perdía, así que se puede decir que esa ya es una prueba superada para este fin de semana", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios