Mundial de MotoGP

Quartararo vuela en el Circuito de Jerez

  • El francés repite la 'pole' que ya logró en 2019 con nuevo récord: 1:36.705

  • Viñales y Marc Márquez completan la primera fila y Álex Rins se pierde el GP tras dislocarse el hombro derecho

Fabio Quartararo ha logrado en Jerez la primera 'pole' de la temporada en MotoGP batiendo de nuevo -ya lo había hecho en el FP3- el récord de la pista estableciendo una nueva marca de 1:36.705 y repitiendo la primera posición que ya consiguió en 2019 durante el Gran Premio de España.

El piloto francés arrebató esta primera plaza 'in extremis' a Maverick Viñales, quien había superado a su vez a Marc Márquez. Estos tres pilotos completan la primera línea de la parrilla, mientras que la mala noticia ha sido la tremenda caída de Álex Rins, que sufrió otra en la Q1 por la que tuvo que pasar para entrar en la calificación final. El de Suzuki ha tenido que abandonar la pista en ambulancia y con evidentes gestos de daño en una de las clavículas. Tras llegar al hospital del Circuito, lo han tenido que sedar para recolocarle el hombro derecho y se le ha realizado una placa en la que se aprecia una fractura, declarándosele no apto para la carrera de este domingo. El piloto ha sido trasladado al hospital de la ciudad.

Las Ducati de Pecco Bagnaia y Jack Miller han ocupado la cuarta y quinta posición pese a que el australiano, uno de los más rápidos durante el fin de semana, se ha ido al suelo en los instantes finales de la Q2. También dio con sus huesos en el asfalto Andrea Dovizioso, que aún así ha tenido tiempo para acabar en la octava plaza.

Entre las Ducati se han colado la Honda de Cal Crutchlow y la KTM de Pol Espargaró, cerrando el Top 10 Álex Rins y Franco Morbidelli, quien no ha sabido rematar en la Q2 el buen fin de semana que hasta el momento venía protagonizando.

Tres cuartos de lo mismo le ha sucedido a Joan Mir, tercero en el FP3 de la mañana y que en la calificación ha rodado siete décimas más lento. Por delante del mallorquín se ha colocado Valentino Rossi, el peor de las Yamaha y seis décimas peor que en el tercer entrenamiento de MotoGP.

Maverick Viñales. Maverick Viñales.

Maverick Viñales. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Brad Binder, que se quedó a las puertas de la Q2, liderará la cuarta fila de la parrilla por delante de Petrucci y Nakagami. Aleix Espargaró -que se fue al suelo en la Q1-, Oliveira y Smith completan la quinta fila, mientras que Tito Rabat rodó en mejores cronos que Johann Zarco, otro que se cayó, y un Álex Márquez que tiene a la Honda oficial a la misma altura que la tenía Jorge Lorenzo el pasado año. 

Cerró la clasificación Iker Lecuona. El piloto de KTM, que fue capaz de meterse entre el Top 10 en la jornada del viernes, ha tenido un sábado para olvidar y, además, también sufrió una caída, en su caso en el FP3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios