Mundial de MotoGP Viñales enciende la mecha en Jerez

  • El de Yamaha logra el mejor registro del Test Oficial, con Quartararo segundo y Marc Márquez tercero

Maverick Viñales, en el box de Yamaha justo antes de salir a la pista. Maverick Viñales, en el box de Yamaha justo antes de salir a la pista.

Maverick Viñales, en el box de Yamaha justo antes de salir a la pista. / Energy Monster Yamaha

Maverick Viñales (Energy Monster Yamaha) ha acabado la jornada del Test Oficial en el Circuito de Jerez con el mejor crono de la jornada, batiendo a Marc Márquez, que fue el más rápido en la jornada de mañana sobre el trazado jerezano.

El piloto de Yamaha ha firmado un mejor tiempo de 1:37.793, 148 milésimas más rápido que el empleado por el ocho veces campeón del Mundo, que finalizó la segunda sesión del día en la tercera plaza sin poder mejorar el registro que le llevó a liderar la clasificación por la mañana. Viñales ha encabezado a las Yamaha, secundadas por Fabio Quartararo (1:37.911) y un quinto puesto de Valentino Rossi, aunque el italiano también se quedó sin mejora en una segunda sesión donde el sol apretó de lo lindo sobre el asfalto.

La segunda tanda de entrenamientos de MotoGP arrancó con una triple caída en la que se vieron involucrados Álex Márquez, Aleix Espargaró y Danilo Petrucci, provocando la única bandera roja de la jornada. El italiano se llevó la peor parte, teniendo que ser trasladado al Hospital del Circuito, donde se le diagnosticó una fuerte contractura en el cuello. Junto con su equipo, el piloto de Ducati decidió no regresar a la pista.

Al margen de Viñales y Quartararo, también mejoraron sus cronos de la mañana Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing), 9º y 10º, colocándose dentro del Top 10 de la combinada.

La exhibición de Yamaha también tuvo la guinda del gran papel de Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP). Después de ser el tercero más rápido por la mañana, el 'Doctor' se mantuvo en el Top 5 justo por detrás de un Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) que parece dispuesto a dar un paso adelante este año en su objetivo de ser más competitivo a una vuelta. El que también confirmó su progreso fue Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) al ser 6º, confirmando así la positiva evolución de la RS-GP.

El mejor del día para Ducati fue Jack Miller (Pramac Racing). A unos meses de aterrizar en el Ducati Team, el australiano entró en calor de cara al Gran Premio del fin de semana con el octavo mejor registro, mientras que Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) fue el mejor representante de KTM, ya que finalizó por delante de un Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) que terminó 13º. Entre ambos se coló un Johann Zarco (Reale Avintia Racing) que progresó de forma importante con la Desmosedici GP en la segunda sesión.

Quien también sufrió una caída sin consecuencias, en este caso en la curva 13, fue Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT). Pese a ello, su tiempo le valió para superar a un Andrea Dovizioso (Ducati Team) que tuvo una jornada de rodaje después de volver a la acción tras la operación de clavícula a la que fue sometido hace apenas dos semanas después de su incidente practicando motocross.

Álex Márquez, Binder y Rabat se clasificacron justo por delante de un Danilo Petrucci que cerró la lista tras no volver a salir a la pista por su caída.

Tiempos 2ªTanda

1. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - 1:37.793

2. Fabio Quartararo - (Petronas Yamaha SRT) - +0.118

3. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) - +0.148

4. Alex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +0.400

5. Valentino Rossi - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.429

6. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing Team Gresini) - +0.492

7. Cal Crutchlow - (LCR Honda Castrol) - +0.520

8. Jack Miller - (Pramac Racing) - +0.555

9. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +0.587

10. Francesco Bagnaia - (Pramac Racing) - +0.624

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios