Mundial de MotoGP

MotoGP cancela el Gran Premio de Malasia por una doble cita en Misano

  • La organización mantiene la carrera de Austin, que se intercala entre las dos pruebas de Rimini

Fabio Quartararo, actual líder del Mundial de MotoGP.

Fabio Quartararo, actual líder del Mundial de MotoGP. / Álvaro Rivero-Circuito de Jerez

El Gran Premio de Malasia de MotoGP, que se iba a celebrar del 22 al 24 de octubre, ha sido cancelado como consecuencia de la pandemia mundial por el coronavirus y será sustituido por un Gran Premio en el circuito de Misano.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación de Equipos (IRTA) y la empresa organizadora Dorna Sports se han visto obligadas a cancelar el Gran Premio de Malasia que se tenía que disputar en el circuito de Sepang del 22 al 24 de octubre y han anunciado que en las mismas fechas se disputará iotro gran premio en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático.

De esta forma, el trazado italiano acogerá el 19 de septiembre el Gran Premio de Rimini y repetirá el 24 de octubre después de la escala en el circuito estadounidense de Austin.

Hay que recordar que la carrera en tierras norteamericanas también está en el aire debido al auge de la pandemia en el estado de Texas, cuyo nivel de vacunación tampoco está siendo de los más altos.

Si se confirmara la suspensión de Austin, los organizadores del Mundial de MotoGP podrían optar por acabar el campeonato en Europa, con el Circuito de Jerez-Ángel Nieto como alternativa, si bien tampoco habría que deacartar una doble cita final en Cheste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios