Motociclismo | Campeonato de España de SBK

Navarra confirma el potencial del equipo jerezano GM Fuel VRC Team

  • Pablo Olivares logra la tercera plaza en la primera carrera de PreMoto 3 y Armario acaba séptimo el domingo tras alcanzar al líder

José Luis Armario compitió bien en el Circuito de Navarra, pero le faltó fortuna para lograr un podio.

José Luis Armario compitió bien en el Circuito de Navarra, pero le faltó fortuna para lograr un podio.

El Campeonato de España de Superbike celebró el pasado fin de semana su segunda prueba de la temporada 2021 en el Circuito de Navarra y el equipo GM Fuel VRC Team se presentó con novedades. La más importante, la incorporación del joven piloto checo Ondrej Vostatek, que es un nuevo aliado de Gómez en la categoría de Supersport. Gómez no estuvo disponible en el trazado navarro, pero pronto volverá a la acción.

El jueves, en los primeros libres del evento, los pilotos de la categoría de PreMoto3 José Luis Armario y Pablo Olivares demostraron estar a un grandísimo nivel y, trabajando de más a menos, consiguieron hacer una buena puesta a punto de cara al viernes en los primeros entrenos libres cronometrados. Por otra parte, Vostatek tuvo que adaptarse a un nuevo equipo y un nuevo protocolo de trabajo, pero demostró su rápido acoplamiento.

La jornada del viernes comenzó de la forma esperada, Armario se hizo con la vuelta más rápida en el primer libre y Olivares conseguía la séptima posición. Vostatek tenía que seguir con su buena adaptación y conseguía colocarse en P18.

Olivares logró una trabajada tercera plaza en la primera carrera. Olivares logró una trabajada tercera plaza en la primera carrera.

Olivares logró una trabajada tercera plaza en la primera carrera.

Olivares, tercero

El sábado era el día de la verdad, una jornada en la que los pilotos tenían que responder para lograr una buena posición en la parrilla y en la que se disputaba la primera carrera.

Armario y Olivares hicieron su trabajo y salieron desde la 'pole position' y la P3 respectivamente, confirmando así lo ya logrado el viernes. Vostatek hizo un gran trabajo adaptándose a las difíciles condiciones meteorológicas logrando la P26 de los 40 participantes que saldrían desde parrilla.

Por la tarde, llegaba el turno de las carreras. La salida de los pilotos del GM Fuel VRC Team dejó mucho que desear y les tocó remontar. Fue espectacular el trabajo de ambos. La lluvia condicionaba mucho el inicio de Armario, situándose en una conservadora P8 en el primer giro en un segundo grupo, mientras Olivares estaba con el primer grupo un poco descolgado en cuarta posición.

Vuelta a vuelta, fueron ganando posiciones. Olivares afianzaba la tercera posición al finalizar la carrera y Armario no pudo acabar después de estar en P4 con un gran trabajo. Vostatek, por su parte, hizo un grandísimo papel luchando en un grupo con pilotos de mucha experiencia y acabando su remontada concluyendo en la P13 de Supersport.

El checo Ondrej Vostatek se estrenaba con el equipo jerezano y se adaptó bien. El checo Ondrej Vostatek se estrenaba con el equipo jerezano y se adaptó bien.

El checo Ondrej Vostatek se estrenaba con el equipo jerezano y se adaptó bien.

El domingo, sin suerte

El domingo en los 'warm up', los pilotos del GM Fuel-VRC Team volvían a estar en las primeras posiciones, cogiendo confianza y adaptándose muy bien a las adversidades climatológicas.

Vostatek salía con la idea muy clara de mejorar el resultado del día anterior. Se vio involucrado en un grupo muy nutrido de pilotos que vendieron cara su plaza y cuando pudo rendir cuentas, se vio lejos de su objetivo. El piloto checo acabó en P16, dejando un buen sabor de boca.

En la categoría de Pre-Moto3, el inicio de carrera fue algo mejor. Olivares pasaba en la primera vuelta P2 y Armario P8 , con la pista algo delicada. Con calma, comenzaban su escalada. Olivares se puso a liderar, pero, con un problema técnico, decidió entrar en boxes. Tras una breve parada volvía a salir, ya muy lejos de poder disputar su merecido podio y conseguía acabar en P10.

Armario alcanzaba al líder de la prueba y con el problema de Olivares se veía con opciones a la victoria, pero la suerte no le acompañó. Un problema le condenó a la P7 cuando caía la bandera de cuadros.

Velarde, satisfecho

Juan Velarde, director del GM Fuel VRC Team, se ha mostrado "contento con el potencial tanto de los pilotos como del cuerpo técnico que tenemos. Estoy seguro que vendrán resultados mejores".

Además, añadió: "Me gustaría agradecer el trabajo de cada miembro de este equipo, la entrega y los ánimos de cada uno de nuestros patrocinadores, no dejaron de empujar. También quiero dar las gracias a los familiares de los pilotos por la confianza, a GM Fuel, Garrucho SL, ANRAMA Automoción y El Choza Excavaciones y Transportes. Todos nuestros colaboradores son muy importantes para nosotros.

El equipo vuelve este viernes a la acción en el Circuito de Jerez para la segunda prueba del Campeonato Interautonómico de velocidad que se celebra este fin de semana con dos nuevas caras en el ámbito nacional, Yousef Al-Darwish y Abdulla Alqubaisi, pilotos de Catar que llegan de la mano de Alberto Moncayo al equipo jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios