mundial de motogp

Pol Espargaró: “Hay que encontrar soluciones a los problemas”

Pol Espargaró: “Hay que encontrar soluciones”

Pol Espargaró: “Hay que encontrar soluciones” / MANUEL ARANDA

Pol Espargaró sabía lo que le esperaba. El piloto de Repsol Honda no ha firmado un buen fin de semana en Jerez y partía en la carrera de este domingo desde la decimotercera posición de la parrilla, lejos de los puestos altos.

El catalán ha recuperado algunas posiciones, pero su puesto 11 deja a las claras que sigue sin disponer del ritmo necesario para acortar distancia con los pilotos de delante. "El agarre ha sido muy bajo hoy con la temperatura alta y en condiciones así sufro mucho más que mi compañero de equipo y más que otros pilotos”, reconoce Pol.

El de Honda analiza la jugada, y destaca que “en la primera vuelta he estado a punto de sufrir un high side en la curva 5 y he perdido algunas posiciones, y después recuperar en MotoGP es difícil”. "Conseguir algo desde el puesto 13 de la parrilla es muy difícil, destaca".

Y ahora, el test

Espargaró, a pesar de todo, quiere ser optimista. "He acabado ocho segundos por detrás de Marc (Márquez), tres de los cuales he conseguido en las dos primeras vueltas. Así que en 23 vueltas perdí cinco segundos con él y terminó cuarto. Eso demuestra lo importante que es empezar por delante", analiza el de Honda.

El piloto catalán ha acabado undécimo en Jerez y mañana, durante la jornada de test en este mismo trazado y junto a su equipo, tratará de seguir mejorando sus sensaciones a los mandos de la Honda RC213V.  “Afortunadamente, mañana haremos un test y tenemos que ponernos a trabajar para volver a lo que encontramos durante el invierno”, asegura confiado.

12 en la general de MotoGP, Espargaró tiene claro que “tenemos que trabajar desde el primer momento y encontrar soluciones a los problemas que estamos sufriendo. La paciencia es la clave aquí, los buenos momentos llegarán pero ahora debemos mantener la cabeza baja y trabajar". Mucho trabajo por delante en el box de Repsol de aquí a final de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios