Mundial de MotoGP

Pole de récord de Zarco y sufrida sexta plaza de Aleix Espargaró tras una dura caída

  • El piloto catalán se va al suelo en la FP4, sale en camilla y vuelve al trazado de Silverstone para participar en la Q2 con problemas en sus tobillos

Aleix Espargaró se fue al suelo en la curva 12 en la FP4. / CAPTURA TV MOTOGP.COM

Aleix Espargaró se fue al suelo en la curva 12 en la FP4. / CAPTURA TV MOTOGP.COM

Aleix Espargaró no olvidará fácilmente el Gran Premio de Gran Bretaña 2022. El catalán sufrió una brutal caída en la FP4 que no le mandó al hospital de milagro, pero tiró de casta para tomar la salida en la Q2 poco después. Se encaramó al sexto puesto de forma sufrida, mientras que el francés Johann Zarco dio un golpe sobre la mesa y firmó una pole crucial para sus intenciones de seguir escalando posiciones en una clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP en la que ahora es tercero.

Con récord de la pista incluido, gracias a un crono de 1:57.767, el galo se encaramó al primer puesto. Después de saborear en Assen su primer podio con Aprilia, Maverick Viñales logró la segunda plaza, que se le resistía desde la última 'pole' cosechada el pasado curso con Yamaha, justamente en 'La Catedral'. Jack Miller fue tercero y Quartararo, cuarto, superando también por muy poco a Aleix Bagnaia.

La caída de Espargaró

Todas las miradas se centraron en el de Granollers. Se cayó en el la curva doce en el cuarto entrenamiento libre y se temió que sufriera alguna fractura en sus tobillos. Hizo un 'highside' con goma dura a casi 170 km/h y se golpeó los pies. Tuvo que ser evacuado en camilla, en la clínica del trazado inglés le realizaron pruebas y los médicos comprobaron que no sufría ningún tipo de fractura y le declararon apto.

El parte médico dice que sufre "una contusión calcánea y bilateral de ambos tobillos" y el director médico del campeonato, el español Ángel Charte, ha confirmado que fue una "caída de alta energía", pero que la exploración neurológica y torácica abdominal ha dado un resultado normal, con constantes normales. El tratamiento que ha recibido es de antiinflamatorios y analgésicos.

Los ingenieros y mecánicos del fabricante de Noale se emplearon a fondo para poner a punto todo el material del segundo clasificado del mundial de MotoGP, que regresó a la pista renqueante pero con una sonrisa. Apretó el acelerador y marcó un crono que le permitió presionar al francés Fabio Quartararo, cuarto, que no desaprovechó ninguna oportunidad para poner en práctica la vuelta larga de sanción que tendrá que cumplir en la carrera.

Zarco posa con su moto y el número 1 tras lograr la pole. Zarco posa con su moto y el número 1 tras lograr la pole.

Zarco posa con su moto y el número 1 tras lograr la pole. / MotoGP.com

Top 10 de la Q2 en MotoGP

1.- Johann Zarco - (Prima Pramac Racing) - 1:57.767

2.- Maverick Viñales - (Aprilia Racing) - +0.098

3.- Jack Miller - (Ducati Lenovo Team) - +0.164

4.- Fabio Quartararo - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.171

5.- Francesco Bagnaia - (Ducati Lenovo T) - +0.194

6.- Aleix Espargaró - (Aprilia Racing) - +0.199

7.- Marco Bezzecchi - (Mooney VR46 Racing T) - +0.334

8.- Enea Bastianini - (Gresini Racing MotoGP) - +0.339

9.- Jorge Martín - (Prima Pramac Racing) - +0.407

10.- Luca Marini - (Mooney VR46 Racing Team) - +0.550

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios