Motociclismo | WorldSBK

Primer test del año en el Circuito de Jerez

  • Los equipos oficiales SBK, Kawasaki Racing y Honda-HRC WorldSBK, presentes en estos entrenamientos

Los equipos lo tienen todo preparado para iniciar este miércoles el test.

Los equipos lo tienen todo preparado para iniciar este miércoles el test. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike arranca con sus primeros test del año en este recién estrenado 2022 con el Circuito de Jerez-Ángel Nieto como escenario principal. Este miércoles día 26 y el jueves 27 los equipos Kawasaki y Honda HRC WorldSBK estarán presentes en el trazado jerezano para esta primera toma de contacto del año, al igual que hicieron el pasado mes de diciembre cuando ambas escuadras llevaron a cabo el último test del año también en esta pista.

El test, organizado por el equipo oficial Kawasaki Racing Team, contará con las escuadras oficiales Kawasaki, que saldrá a pista con sus pilotos Jonathan Rea y Alex Lowes, mientras en HRC WorldSBK lo harán los debutantes en este certamen, Xavi Vierge e Iker Lecuona.

También estará presente en estas dos jornadas compartiendo pista con ambos equipos Puccetti Racing, que lo hará en la clase de SBK con Lucas Mahías, que retoma sus entrenamientos tras pasar por un periodo de inactividad debido a una lesión, y en WorldSupersport, con el piloto turco Can Oncu, acompañado del italiano Yari Montella.

Otro equipo rodará será el Motozoo Racing by Puccetti, con Benjamin Currie y Jeffrey Buis. Por su parte, el equipo MV Agusta Reparto Corse, podrá en pista a sus pilotos de Supersport Bahattin Sofuoglu y Niki Tuuli, mientras el equipo Provec Kawasaki lo hará con la piloto española Ana Carrasco.

En total, trece pilotos rodarán en Jerez en estos primeros dos días de test del año para las categorías del World Superbike.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios