Mundial de MotoGP

Quartarato busca el sobresaliente en Assen

Fabio Quartarato pretende repetir triunfo en Assen antes de las vacaciones.

Fabio Quartarato pretende repetir triunfo en Assen antes de las vacaciones. / EFE

Última carrera antes de parón estival. La Catedral de Assen examina en el Gran Premio de los Países Bajos a unos pilotos que aprietan para disfrutar de unas vacaciones tan merecidas como necesarias con las mejores calificaciones posibles. En MotoGP, Quartararo busca el excelente para reafirmar su dominio y disfrutar de unas plácidas semanas de descanso, Álex Espargaró debe apretar los codos para no descolgarse de la lucha por el título, igual que Ducati, mientras Honda está obligada a poner toda la carne en el asador para evitar otro cero y otra catástrofe histórica como la vivida en Alemania hace sólo una semana. En Moto2, no estará Pedro Acosta por su fractura de fémur y en Moto3 la emoción está servida con la lucha entre los españoles con permiso de Foggia. Por si todo eso fuese poco, el cubo de Rubik de los contratos de cara a la próxima temporada tiene alterados a los pilotos.  

Fabio Quartararo está intratable, acumula dos triunfos seguidos de los tres de esta temporada. Tiene ya 172 puntos, curiosamente, los mismos que cuando fue campeón el pasado curso, y le saca 34 a Aleix Espargaró, que es segundo. Zarco es tercero y también ha evolucionado, mientras Bastianini es cuarto y la quinta plaza es de Brad Binder, un experto sobre lluvia que puede verse favorecido si se cumplen las predicciones meteorológicas.

Augusto, fuerte en Moto2

En Moto2, el gran ausente es Pedro Acosta tras su fractura de fémur y Celestino Vietti sigue al frente de la clasificación (133 puntos), pero se la acaba a renta. Sólo tiene ocho puntos más que Ai Ogura. El tercero en discordia es un Augusto Fernández que en plan hormiguita se ha colocado dentro del Top 5 durante las últimas 4 carreras y, además, encara la carrera motivado. Su primer triunfo fue en Assen en 2019.

¿Habrá 'hat-trick' de Guevara?

En Moto3, Izan Guevara se ha convertido en el rival a batir y está poniendo en aprietos a Sergio García Dols, que aún es líder del Mundial. Izan ha demostrado que se encuentra en un óptimo estado de forma, ha ganado los dos últimos Grandes Premios y quiere el tercero. Ha recortado hasta  21 puntos a su compañero de equipo, García DolsDennis Foggia se sitúa ahora por delante de Jaume Masià, quien perdió fuelle en Alemania, mientras que Deniz Öncü completa el Top 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios