Fórmula 1

George Russell, el más rápido en los Libres 2 del GP de Miami

Fernando Alonso ha terminado quinto en los Libres 2 en Miami.

Fernando Alonso ha terminado quinto en los Libres 2 en Miami. / EFE

Accidentado estreno en Miami y mucho margen de mejora. El inglés George Russell fue el más rápido, por delante del monegasco Charles Leclerc, actual líder del Mundial, en los Libres 2 del Gran Premio de Miami, el quinto del campeonato, que se disputa en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium.

El inglés Russell cubrió los 5.412 metros de la nueva pista de Miami en un minuto, 29 segundos y 938 milésimas, 106 menos que Leclerc, en una sesión en la que se marcaron los mejores registros del día y en la que el mexicano Sergio Pérez acabó tercero, a 212 milésimas del inglés y con tres décimas más que el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, cuarto este viernes. Todos ellos con neumático blando.

Sainz sufrió un accidente en la curva 14 y apareció la bandera roja. Sainz sufrió un accidente en la curva 14 y apareció la bandera roja.

Sainz sufrió un accidente en la curva 14 y apareció la bandera roja. / EFE

Problemas para Carlos Sainz

La sesión estuvo interrumpida durante bastantes minutos a causa de la bandera roja que provocó el accidente del español Carlos Sainz -sin mayores consecuencias físicas-, que perdió el control de su Ferrari antes de la decimocuarta curva del trazado.

Sainz, que ya no pudo regresar a pista, acabó undécimo en una jornada en la que su compatriota, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), concluyó quinto.

Por su parte, Max Verstappen tampoco tuvo fortuna y sólo duró en pista una vuelta. Su coche sufrió una avería y le salió fuego de una rueda trasera que acabó com el coche en el pit lane.

Tiempos de los Libres 2 Tiempos de los Libres 2

Tiempos de los Libres 2 / F-1

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios