Fórmula 1

Carlos Sainz vuela en Paul Ricard, pero saldrá desde muy atrás

Carlos Sainz, entrando en boxes durante los entrenamientos del GP de Francia.

Carlos Sainz, entrando en boxes durante los entrenamientos del GP de Francia. / Sebastien Nogier

El español Carlos Sainz (Ferrari), que al haber cambiado la centralita de su unidad de potencia penalizará con diez puestos en parrilla -que podrían ser más si finalmente efectúan nuevos cambios-, ha marcado el mejor tiempo este viernes en el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Francia, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Paul Ricard de Le Castellet.

En su mejor vuelta, Sainz cubrió los 5.842 metros de la pista gala en 1:32.527, 101 menos que su compañero, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -ganador hace dos domingos en Austria- y con más de medio segundo sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 208 puntos.

Fue un ensayo en el que todos marcaron su mejor tiempo con el neumático blando; antes de efectuar simulación de carrera, en el tramo final del mismo.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical: prevista a 53 vueltas, para completar un recorrido de 309,6 kilómetros.

Domina Ferrari

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) dominó el primer libre con los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) marcando el tercer y el decimoquinto tiempo y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el sexto.

En la mejor de sus 23 vueltas, Leclerc estableció un crono de 1:33.390 , por delante del neerlandés Max Verstappen. Sainz, cuarto en el campeonato -a 75 puntos de Verstappen-, dio 20 vueltas al circuito y acabó tercero en la tabla de tiempos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios