Automovilismo

Schumacher, Fittipaldi, Leclerc y Doohan ruedan en el Circuito de Jerez

  • Roman Stanek, el más rápido en la primera jornada de test de la Fórmula 3

Roman Stanek, el más rápido en la jornada de este martes.

Roman Stanek, el más rápido en la jornada de este martes. / F-3

El Circuito de Jerez acoge martes y miércoles un test de postemporada del certamen internacional de automovilismo FIA F-3, dos días de actividad en la pista jerezana a cargo de los diez equipos que forman parte de este campeonato, poniendo cada uno en pista tres monoplazas en los que en algunos casos se alternarán distintos pilotos.

Echando un vistazo a la lista de inscritos (se puede ver en la web oficial de la Fórmula 3) aparecen apellidos tan ilustres como Schumacher, Doohan, Fittipaldi, Leclerc o Nannini. Evidentemente, se trata de la segunda y hasta la tercera generación de pilotos de estas familias que llevan vinculadas al mundo del automovilismo y del motociclismo desde hace décadas. 

De esta forma, ruedan en el trazado jerezano estos días Arthur Leclerc, hermano del piloto de Ferrari de F-1 Charles Leclerc; David Schumacher, hijo de Ralf Schumacher, expiloto de F-1 y hermano del gran Michael Schumacher; Enzo Fittipaldi, nieto del campeonísimo Emerson Fittipaldi; Matteo Nannini, sobrino del también expiloto de F-1 Alessandro Nannini; y Jack Doohan, hijo del cinco veces campeón del mundo de 500cc Mick Doohan. ¿Qué habrá pasado por la cabeza del joven piloto australiano al trazar la curva 3 del Circuito donde su padre se despidió del motociclismo activo?

Jack Doohan, hijo del gran Mick Doohan, rodando en el circuito jerezano. Jack Doohan, hijo del gran Mick Doohan, rodando en el circuito jerezano.

Jack Doohan, hijo del gran Mick Doohan, rodando en el circuito jerezano. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Pese a todos estos nombres ilustres, el más rápido de la jornada ha sido Roman Stanek (ART Grand Prix), con un mejor crono de 1:29.928, seguido de Arthur Leclerc (PREMA Racing) con 1:29.976; y tercero Johnathan Hoggard (Hitech Grand Prix), con 1:30.014. Jack Doohan, dominador de la sesión matutina, fue el cuarto piloto más rápido de la jornada con un crono de 1:30.161, mejorando en 4 milésimas su tiempo de la mañana.

El único español en liza en estos entrenos postemporada es David Vidales, del Campos Racing, quien mejoró en casi medio segundo en la sesión de tarde su crono anterior (1:30.541).

Con estos test, los equipos y pilotos tienen la oportunidad de continuar con su preparación de cara a la próxima temporada. Para algunos es su primera toma de contacto con la categoría, mientras que para otros, como el español David Vidales, que rodará estos dos días con la escuadra española Campos Racing, será su segunda toma de contacto tras la realizada la temporada pasada. El piloto leonés está llamando la atención en la Formula Renault Eurocup donde toma parte y, a pesar de ser ‘rookie’ en la categoría, está consiguiendo brillar con varias victorias y pódiums.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios