Automovilismo

Semáforo verde para el Racing Weekend en el Circuito de Jerez

  • Pilotos firman autógrafos en la presentación de la prueba en la plaza del Arenal invitando a los aficionados a acudir a las carreras de este fin de semana

El Racing Weekend ha sido presentado en la plaza del Arenal.

El Racing Weekend ha sido presentado en la plaza del Arenal. / Pascual

El Racing Weekend de este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha iniciado su cuenta atrás con la presentación oficial de la prueba, realizada este mediodía en la plaza del Arenal con el monoplaza de Fórmula 4 de Axel Gnos y el Hyundai i30N Fastback CET de Luis Barrios y Javier Sánchez-Macías como telón de fondo, Blanca de Foronda como maestra de ceremonias y la presencia de Laura Álvarez, teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda, Patrimonio y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Jerez; José Antonio González, vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo; Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo; Adrián Muñoz, director del Campeonato de España de F4; e Ignacio Díez, director financiero del Circuito de Jerez.

Laura Álvarez, teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, explicó que "para el Ayuntamiento es muy importante diversificar las actividades en el Circuito y participar en esta iniciativa de la Real Federación Española de Automovilismo, las cuatro ruedas tienen que estar presentes en el Circuito", deseando que "los aficionados que se acerquen a Jerez disfruten del fin de semana y que los pilotos recuerden al Circuito con buen sabor de boca".

José Antonio González, vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, agradeció al Ayuntamiento "la posibilidad de utilizar este gran circuito, para el Racing Weekend es una satisfacción estar aquí con este certamen nuevo y con jóvenes pilotos que son el futuro del automovilismo español. Va a ser un fin de semana de puertas abiertas y los aficionados, además de las carreras, pueden disfrutar de una zona de ocio y divertimento y del pit-walk". 

Los malagueños Javier Sánchez-Macías y Luis Barrios, del Race Team Gibralfaro Motor, equipo líder del CET RACE, se mostraron motivados por correr en Jerez. Javier Sánchez-Macías explicó que "estamos muy contentos por estar en Andalucía, en la carrera de casa. Es un campeonato de 'guerra de marcas' con un nivel alto de pilotos, nuestro objetivo es acabar lo más alto posible y seguir líderes por equipos además de disfrutar la carrera de casa, esperemos que con el apoyo de nuestros aficionados tengamos un buen fin de semana".

Ito Barrios añadía que "en Valencia fue todo genial hasta que falló el autoblocante. Ahora en Jerez esperamos repetir quedando lo más alto posible con el apoyo de nuestra gente", pidiendo a los aficionados "que vengan, nos animen y adelate".

Axel Gnos, piloto suizo afincado en Málaga de 16 años, es uno de los exponentes del campeonato de F4 que coordina Adrián Muñoz: "Mi sueño es llegar a la Fórmula 1 pero también a veces hay que ser realista. Mi primer objetivo es llegar a ser profesional y vivir de lo que me gusta, del deporte que es mi pasión desde pequeño".

Tras la presentación, los pilotos firmaron carteles y fotos para los aficionados, invitándoles a acudir este fin de semana al Racing Weekend, certamen cuyo objeto principal es fomentar la cercanía de los aficionados al mundo del automovilismo de competición en circuitos y que, con acceso gratuito descargando la invitación, ofrece actividades programadas como el pit-walk del domingo de 13:20 a 13:45 horas, el momento ideal para observar los coches de competición y aprovechar para llevarse a casa algún autógrafo.

Además, el paddock estará animado con dos simuladores de conducción puestos a disposición por Honda, cuyos vehículos están expuestos junto al simulador, y Hyundai, marcas vinculadas al CET RACE. Las tribunas habilitadas para disfrutar del Racing Weekend serán la X1 y la Tribuna VIP, además del paddock.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios