Motociclismo | Mundial de Superbike

Doblete de Redding y de Ducati en Jerez

  • El británico logra su segunda victoria en el Circuito y aumenta su ventaja al frente del Mundial

  • Chaz Davies redondea la fiesta italiana con su segunda plaza y Razgatlioglu completa el podio

  • Jonathan Rea pasa de liderar la carrera a acabar en la sexta posición y Bautista acaba octavo

Scott Redding y Chaz Davies, brindando en el podio del Circuito de Jerez tras el doblete de Ducati.

Scott Redding y Chaz Davies, brindando en el podio del Circuito de Jerez tras el doblete de Ducati. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Scott Redding (ARUBA.IT Racing-Ducati) consiguió su segunda victoria en Jerez al imponerse en la Carrera 2 del Round español del Mundial de Superbike con insultante autoridad, liderando el doblete de Ducati -su compañero de equipo Chaz Davies fue segundo- y aumentando su ventaja al frente de la clasificación del Mundial, ahora con 24 puntos de ventaja sobre Jonathan Rea, actual campeón que solo pudo ser sexto.

Redding se consolida así como el principal aspirante a desbancar en el trono del WorldSBK al norirlandés tras una carrera con nuevos hitos: Ducati no lograba un doblete desde Assen 2012, cuando copó el podio en la Carrera 1ª con Sylvain Guintoli, Davide Giugliano y Carlos Checa. Y es el peor resultado de Jonathan Rea sin contar abandonos desde la Carrera 1 del Round de la República Checa en 2018.

El podio lo completó el turco Toprak Razgatlioglu, que después de un trompo en la vuelta de calentamiento remontó tras salir décimo en la parrilla hasta la tercera posición. Álvaro Bautista, que partió en el puesto 11 de la parrilla, acabó octavo y Xavi Forés también mejoró: arrancó 16º y acabó 13º.

Tras una impecable salida, Jonathan Rea llegó holgado a Expo'92 aunque tras el primer paso por meta Scott Redding le adelantaba en esa primera curva y se colocaba primero. Por detrás, Toprak Razgatlioglu remontaba nada menos que siete puestos en el primer giro y se instalaba en la tercera plaza seguido por Baz, Davies y Lowes, que también recuperó puestos, con Bautista tratando de reaccionar tras su mala salida.

El piloto de Gloucester exprimía la Panigale y a 17 vueltas del final, rodando en 1:40, ya sacaba más de un segundo de ventaja a Rea. Davies pasaba a Razgatlioglu y rodaba tercero, encimando al campeón del mundo, y Van der Mark adelantaba a Baz y se colocaba sexto.

Con las Ducati perfectamente adaptadas a los 60 grados del asfalto, Chaz Davies le hacía un interior a Rea en Ángel Nieto colocándose segundo y Razgatlioglu también pasaba al campeón del mundo en Sito Pons, aunque en Dani Pedrosa el turco se pasaba de frenada y el norirlandés recuperaba la tercera plaza, mientras Loris Baz se iba a la grava en Jorge Lorenzo si bien luego volvía a la pista.

A 14 vueltas del final, las dos Ducati rodaban en solitario y la pelea estaba por el cajón bajo del podio con ReaRazgatlioglu y Lowes enfrascados en la pugna. Scott Redding mantenía el ritmo en cabeza y Davies en la segunda plaza, y Razgatlioglu volvía a adelantar a Rea en Dani Pedrosa, mientras Bautista seguía remontando y ya rodaba octavo.

Rinaldi y Van der Mark peleaban por la sexta plaza, con el italiano ganando el pulso en Aspar a 12 vueltas del final y tratando de conectar con Lowes. En cabeza, Redding sacaba casi dos segundos y medio a Davies a 10 vueltas del final, con Razgatlioglu abriendo hueco en la tercera plaza con respecto a las Kawasaki, ya alcanzadas por Rinaldi.

A ocho vueltas del final, Rinaldi daba cuenta de Lowes en Sito Pons y empezaba el acoso a Rea, al que el italiano pasaba por el interior en Jorge Lorenzo a siete vueltas del final, con seis giros por delante para tratar de alcanzar el podio.

Rodando a un ritmo inalcanzable de 41 bajos, Redding se mantenía cómodamente en la primera plaza, con Davies rodando también en solitario en la segunda plaza y Razgatlioglu igual en tercera posición. A cuatro vueltas del final, Sam Lowes también podía con Jonathan Rea en Dani Pedrosa, desplazando al campeón del mundo a la sexta posición.

De ahí al final no hubo más cambios: fiesta de Ducati liderada por el líder del Mundial, Scott Redding, con el campeón del mundo fuera del podio por segunda vez este año, ya que Rea se retiró en la Carrera 1 de Australia.

Resultados de la Carrera 2 de Superbike. Resultados de la Carrera 2 de Superbike.

Resultados de la Carrera 2 de Superbike.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios