Motociclismo | TAVU

Eric Molina, Manuel Esteban Reche y Sergio Rodrigo se llevan las primeras victorias de la temporada

  • La primera prueba puntuable del TAVU se celebró en el Circuito de Jerez

Eric Molina recibe el banderazo de ganador en la categoría de Streetmotard Elite.

Eric Molina recibe el banderazo de ganador en la categoría de Streetmotard Elite.

El Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana de motociclismo (TAVU 2021) arrancó este martes en la pista de minivelocidad del Circuito de Jerez. La prueba estuvo organizada por el CD Sugar Racing y la FAM.

La categoría de Streetmotard, que se consolida en el certamen andaluz, fue la encargada de levantar el telón a esta primera prueba del Trofeo 2021. El ambiente fue ideal, con el asfalto encendido ante el rugir de los motores de las distintas categorías en liza: Streetmotard, Streetmini y Pit Open 22, que brindaron tandas bastante disputadas desde que se inició la programación de la jornada.

Los pilotos de iniciación levantaron el telón y posteriormente le tocaba el turno a las Streetmini, que se estrenaba dando el pistoletazo de salida a las carreras. La categoría arranca bastante reñida, con Manuel Esteban Reche consagrándose como ganador de esta primera cita venciendo en la primera manga, seguido de cerca por Alonso Pérez, que se llevó la segunda del día. El podio fue completado por Mario Díaz por delante de Miguel Ángel González.

Sergio Rodrigo, doble ganador en Pit Open. Sergio Rodrigo, doble ganador en Pit Open.

Sergio Rodrigo, doble ganador en Pit Open.

En Pit Open, el piloto cordobés Sergio Rodrigo se puso en marcha con fuerza siendo el más rápido de los cronometrados, hecho que materializó horas después llevándose el triunfo en ambas mangas y por tanto subiendo al cajón de honor, siendo el primer líder de la temporada. Gran impulso de Álvaro Ortega y José Manuel Martín, que arriesgaron hasta el final para acabar asegurándose la segunda y tercera posición en el podio, empatados a puntos en la general.

El espectáculo estaba asegurado en una parrilla muy concurrida y de altísimo nivel en Streetmotard, en la que Eric Molina volvía a dejar claras sus intenciones marcando el mejor registro en los cronometrados y así lo dejó ver en las dos mangas haciéndose con su primera victoria de la temporada en la categoría de Élite. El piloto sevillano Borja Rivas ocupaba el segundo cajón del podio, con dos segundos puestos, y Francisco Javier Alviz en tercer lugar.

Manuel Esteban y Alonso Pérez, primero y segundo en Streetmini. Manuel Esteban y Alonso Pérez, primero y segundo en Streetmini.

Manuel Esteban y Alonso Pérez, primero y segundo en Streetmini.

Mientras, en la categoría de Streetmotard Aficionados, Juan Felipe Lopera no dejaba indiferente a nadie llevándose los primeros 50 puntos de la temporada, seguido de Kevin Toro y Jesús Esparragoso. La próxima parada del Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana será en Begíjar (Jaén) el próximo 30 de octubre de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios