Automovilismo

Van Berlo se impone en el duelo de holandeses en el Circuito de Jerez

  • Gana la Carrera 1 de la Spanish F4 a su compatriota Van Der Helm

  • Chema Reyes parte desde la 'pole' en el Campeonato de España de Turismos

Los bólidos de la Spanish F4, llegando a la primera curva del Circuito.

Los bólidos de la Spanish F4, llegando a la primera curva del Circuito. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Racing Weekend, evento que promueve la Federación Española de Automovilismo, ha arrancado con los primeros entrenamientos libres de las categorías en liza, los entrenamientos clasificatorios y la disputa de las Carreras 1 de la Spanish F4 y la Iberian Historic Endurance.

José María González Reyes saldrá desde la primera plaza en el Campeonato de España de Turismos tras firmar la ‘pole’ con el Honda del equipo SMC Junior Motorsport, con el que debuta en la categoría. Chema Reyes marcó un tiempo de 2:03.260 y partirá desde la primera posición en la primera carrera de este domingo, prevista para las 10:05. La primera línea de la parrilla la completa el valenciano Borja Garcia (Honda), que se quedaba a una décima; mientras que en la segunda fila de parrilla estarán Antonio Albacete (Honda) y Fernando Navarrete.

Por su parte, en la categoría de Spanish F4, Glenn Van Berlo (1:48.986) dominó los entrenamientos oficiales y partía desde la ‘pole’ en la primera de las carreras de esta categoría. El holandés del equipo MP Motorsport tomó la delantera nada más apagarse el semáforo rojo para marcar distancias con el resto de competidores, aunque con el transcurso de las vueltas su compatriota Tijmen Van Der Helm (Drivex) se ponía a su estela para ponerle en aprietos en los últimos compases. Van Berlo salía victorioso por la exigua diferencia de 0.735 milésimas, logrando así su primera victoria de la temporada. La tercera posición fue para el español Killian Meyer (Formula de Campeones), mientras Belen García vencía en la categoría de féminas.

Chema Reyes, 'pole' para la Carrera 1 del Campeonato de España de Turismos. Chema Reyes, 'pole' para la Carrera 1 del Campeonato de España de Turismos.

Chema Reyes, 'pole' para la Carrera 1 del Campeonato de España de Turismos. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

En la segunda carrera de la jornada, la categoría de Clásicos de la Iberian Historic Endurance, la pareja Martínez-Fuster salían desde la ‘pole’. La prueba, fijada a 50 minutos, tuvo en la vuelta 4 el contratiempo de la rotura mecánica de un participante regando de aceite diversos tramos de la pista, lo que provocó algunas salidas, decidiendo Dirección de Carrera neutralizar la carrera con el coche de seguridad. Una vez reanudada la carrera y tras 18 giros completados la pareja Pedro Bastos-Miguel Pais Do Amaral (Porsche 911) firmaba la victoria, seguido de la dupla Sena-Pina, también con Porsche. Carlos Barbot lograba la tercera plaza con el Lotus Elan. 

En la clase portuguesa de Super 7 by Toyo, que se disputa sobre los Catherham -con motor Rover de 1.600 c.c. fabricados entre los años 2001 a 2007 y los Ford de 2000 c.c. fabricados entre 2009 y la actualidad- Pedro Salvador marcaba el mejor tiempo en las dos mangas clasificatorias que sirven para definir las parrillas de salida.

El plato fuerte de este Racing Weekend llega hoy domingo con un total de nueve carreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios