Fórmula 1

Victoria de Leclerc en Austria y Sainz rompe el motor y malogra el doblete de Ferrari

  • El monegasco se impone con autoridad a Max Verstappen y recorta puntos en el Mundial

  • Hamilton acaba tercero y Alonso, desde el pit-lane al décimo puesto

El Ferrari de Carlos Sainz en llamas.

El Ferrari de Carlos Sainz en llamas. / F1

Charles Leclerc ha obtenido la victoria en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 por delante de Max Verstappen y Lewis Hamilton, mientras que Carlos Sainz ha roto el motor a falta de 12 vueltas cuando tenía la segunda posición prácticamente asegurada. Fernando Alonso, que salía desde el pit-lane, ha acabado décimo y en los puntos.

Leclerc adelantó tres veces en pista a Verstappen. Leclerc adelantó tres veces en pista a Verstappen.

Leclerc adelantó tres veces en pista a Verstappen. / F1

Verstappen protagonizó una buena salida, pudiendo contener a Leclerc, mientras que Carlos Sainz estuvo a punto de perder su posición con Rusell. Fernando Alonso se veía obligado a salir desde el pit-lane al tener que cambiar de motor, el quinto del año tras quedarse fuera en la sprint del sábado. Russell se tocaba con Checo Pérez, arruinando la carrera del mexicano, por lo que era sancionado con cinco segundos.

El líder del Mundial arrancó como un cohete, pero Leclerc fue poco a poco comiéndole el terreno hasta adelantarlo en la séptima vuelta. El neerlandés entró muy pronto en boxes para poner neumáticos duros, lo que situaba a Sainz segundo detrás de su compañero en Ferrari.

Alonso, en plena lucha en un momento del Gran Premio de Austria. Alonso, en plena lucha en un momento del Gran Premio de Austria.

Alonso, en plena lucha en un momento del Gran Premio de Austria. / F1

La estrategia le funcionó a la perfección a la escudería italiana y tras pasar por boxes, Leclerc demostró tener muchísimo más ritmo que el Red Bull, adelantando de nuevo a Verstappen en la vuelta 33, lo que obligaba de nuevo a Verstappen a entrar en boxes. El campeón se quejaba de tener grip en la rueda delantera en una vuelta y no en la siguiente.

A media carrera, Leclerc lideraba con solvencia, seis segundos por delante de Carlos Sainz, al que le caía la tercera advertencia de exceder los límites de la pista y al borde de la sanción. Leclerc entraba de nuevo en boxes en la vuelta 50, saliendo detrás de Verstappen, pero muy cerca del líder del Mundial, al que adelantaba poco después. En la siguiente vuelta, Sainz pasaba por boxes por delante de Hamilton e iniciaba la caza a Verstappen, con gomas más usadas.

Sainz, desolado tras la rotura de motor y perder la segunda plaza. Sainz, desolado tras la rotura de motor y perder la segunda plaza.

Sainz, desolado tras la rotura de motor y perder la segunda plaza. / F1

El Ferrari en llamas

La carrera cambió para Sainz a 12 vueltas del final cuando rompió el motor del Ferrari cuando estaba a punto de adelantar a Verstappen, tras venir de hacer la vuelta rápida de carrera. El español quedó atrapado con el coche en llamas, aunque afortunadamente pudo salir. Salió el 'virtual safety car' y Leclerc enviaba un mensaje preocupante por radio al notar algo extraño en el pedal del acelerador. Verstappen aprovechó para entrar en boxes al igual que Leclerc y a diez vueltas del final se situaba a menos de cuatro segundos y haciendo la vuelta rápida.

Las últimas vueltas fueron un suplicio para Leclerc, con problemas en el acelerador, pero el monegasco supo templar y cruzar primero bajo la bandera ajedrezada.

La próxima cita del Mundial será del 22 al 24 de julio en el Gran Premio de Francia en Paul Ricard.

Podio del GP de Austria. Podio del GP de Austria.

Podio del GP de Austria. / DAZN

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios