WorldSBK La pandemia del coronavirus obliga a nuevos cambios en el calendario de Superbike

  • El Mundial comenzará en Motorland al aplazarse la cita de Estoril y el circuito de Navarra acogerá la quinta prueba

  • El Circuito de Jerez se mantiene como octava cita, del 24 al 26 de septiembre

Jerez se mantiene como la octava cita del WorldSBK del 24 al 26 de septiembre. Jerez se mantiene como la octava cita del WorldSBK del 24 al 26 de septiembre.

Jerez se mantiene como la octava cita del WorldSBK del 24 al 26 de septiembre. / WORLDSBK.COM

El Circuito de Navarra debutará en el calendario de WorldSBK, mientras que la Ronda de Aragón se convierte en la inauguración de la temporada por el aplazamiento de Estoril. Debido a las restricciones locales en curso, la FIM y Dorna WorldSBK confirman las actualizaciones del Campeonato del Mundo de Superbike 2021, para lo que será una temporada excepcional.

Un nuevo circuito se incorporará al calendario, ya que el Circuito de Navarra se convierte en la quinta prueba del Campeonato del Mundo. Situado en Los Arcos, en el norte de España, el Circuito de Navarra fue inaugurado en 2010 y ya ha acogido eventos de competición tanto a nivel nacional como internacional. El circuito español acogerá, del 20 al 22 de agosto, las clases WorldSBK y WorldSSP.

MotorLand Aragón acogerá ahora la Ronda de apertura del calendario 2021 del 21 al 23 de mayo, debido al aplazamiento de la Ronda de Estoril, inicialmente programada para celebrarse del 7 al 9 de mayo. Todas las partes involucradas están trabajando arduamente para confirmar una nueva fecha para el evento.

El Circuito de Jerez mantiene sus fechas previstas inicialmente, por lo que será sede de la octava prueba puntuable del 24 al 26 de septiembre.

Con la prueba asistida en el Circuit de Barcelona-Catalunya en menos de un mes, la FIM y Dorna WorldSBK están trabajando constantemente con las administraciones públicas y los circuitos para seguir anteponiendo la seguridad de todos. Cualquier otra actualización del calendario de WorldSBK 2021 se comunicará en consecuencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios