Motociclismo | WorldSBK

Dos días de test de tres equipos oficiales y varios privados en el Circuito de Jerez

  • El hexacampeón Jonathan Rea vuelve para comenzar a preparar el asalto a su séptimo título

Los equipos del SBK ya presentes en Jerez, preparando sus test de martes y miércoles.

Los equipos del SBK ya presentes en Jerez, preparando sus test de martes y miércoles. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Sólo semanas después de concluir el WorldSBK, algunos equipos participantes en el certamen comienzan a preparar la temporada 2021. Y lo hacen en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, que a partir de este martes albergará dos jornadas de entrenamientos en los que estarán involucrados tres equipos oficiales (Kawasaki Racing, Pata Yamaha WorldSBK y el team HRC WorldSBK) junto a otros privados. Junto a ellos, rodará también el piloto probador de Honda MotoGP Stefan Bradl.

En total, 12 pilotos en pista en estas sesiones en las que en algunos casos habrá debuts y en otros serán los pilotos oficiales los que comiencen a trabajar de cara a llegar en las mejores condiciones para la temporada próxima.

Por parte de Kawasaki, equipo campeón del mundo, lo hará con Jonathan Rea, que cuenta ya con seis entorchados consecutivos y comenzará desde este martes su preparación para el asalto a su séptimo título mundial junto al que ha sido su compañero de equipo esta temporada Alex Lowes, que se prepara para afrontar su segundo año en la escudería campeona.

Honda HRC WorldSBK, es otra de las referencias oficiales presentes este martes en la pista jerezana. En este caso, continuando con el trabajo sobre la Honda Fireblade que HRC puso en escena en su regreso oficial al certamen pilotadas por el español Álvaro Bautista y el británico Leon Haslam.

Como equipo Yamaha oficial, estará el Pata Yamaha WorldSBK que lo hará con el turco Toprak Razgatlioglu y el campeón del mundo de Superport, Andrea Locatelli. Para Locatelli, será su segundo test en SBK tras el realizado en Estoril hace pocas fechas.

En el GRT Yamaha WorldSBK Junior Team, estos días de test supondrán el debut en la categoría del japonés Kohta Nozane, que se unirá al equipo tras una exitosa temporada en el campeonato nacional japonés de Superbike del que se ha proclamado campeón. Junto a él, estará el americano Garrett Gerloff que prepara su segunda campaña en el certamen tras su debut esta pasada temporada en la que consiguió subir al pódium.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios