Motociclismo | Mundial de MotoGP

El doctor Mir analiza la operación de hombro de Marc Márquez

  • El galeno cree que llegará en buenas condiciones al test de Sepang de febrero

  • La operación, menos complicada que la de 2018 y el tiempo de recuperación será de unos dos meses

Marc Márquez compartió en una red social esta imagen tras la operación en el hombro derecho.

Marc Márquez compartió en una red social esta imagen tras la operación en el hombro derecho.

Horas después de la operación a la que fue sometido Marc Márquez en el hombro derecho, el doctor Mir ha analizado los plazos de recuperación y las opciones que tiene para llegar en perfectas condiciones tanto al test de Sepang como al inicio del Mundial de 2020 en Qatar, 99 días después de pasar por el quirófano.

En declaraciones a motogp.com, el doctor apunta que la operación del ocho veces campeón del mundo "ha ido bien" y que lo más difícil para el piloto fue "tomar la decisión de operarse", ya que la articulación no presentaba un deterioro grande pero sí se corría el riesgo de que se agravara producto de las caídas. "Ante la caída de Jerez, él tomo la decisión (de operarse) junto a la gente de su equipo para evitar más subluxaciones", ya que con el tiempo "la lesión se habría convertido en la misma que tenía en el lado izquierdo".

Mir avanzó que la operación del pasado año "fue más complicada que esta, con un tiempo de recuperación en principio más largo" y añadió que "los pilotos suelen acortar a la mitad los plazos de recuperación de una persona normal".

De este modo, asegura que al test de Sepang "llegará", aunque "no sé si al cien por cien. Lo que hay que intentar es que, aparte del test, pueda empezar el campeonato con la máxima recuperación posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios