Mundial de MotoGP

Los españoles pisan fuerte en los libres del GP de Cataluña

Aleix Espargaró marcó el mejor tiempo en los libres del GP de Cataluña.

Aleix Espargaró marcó el mejor tiempo en los libres del GP de Cataluña. / Chiqui Chamorro / AGENCIA 1PHOTO

Triplete español en los entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Cataluña. Los hispanos pisan fuerte y quieren ser profetas en su tierra. Aleix Espargaró, Arón Canet e Izan Guevara cumplieron con las expectativas y dominaron en sus respectivas categorías, MotoGP, Moto2 y Moto3. Casi todos los pilotos mejoraron sus cronos en la FP2 y permitieron disfrutar a los aficionados en Montmeló.

Aleix Espargaró dejó claras sus aspiraciones de lograr su segunda victoria de la temporada en su casa y, de paso, lograr también el primer triunfo en un trazado que se le resiste. El de Granollers acabó dominando el combinado con 1.39.402, con tres décimas de ventaja sobre Maveric Viñales y en torno al medio segundo respecto a los italianos Enea Bastianini y Pecco Bagnaia, mientras que Jorge Martín mejoró notablemente y acabó quinto, por delante del surafricano Brad Binder y el australiano Jack Miller.

Arón Canet hace un caballito tras conocer que hizo un gran tiempo en Moto2. Arón  Canet hace un caballito tras conocer que hizo un gran tiempo en Moto2.

Arón Canet hace un caballito tras conocer que hizo un gran tiempo en Moto2. / Chiqui Chamorro / AGENCIA 1PHOTO

Moto2

Mientras, pocos pilotos consiguieron mejorar sus mejores tiempos en la segunda de las dos tandas previstas de Moto2, lo que permitió que el español Arón Canet fue siempre el referente (1.44.450), sin que ninguno de los siete primeros pilotos mejorase su mejor crono logrado por la mañana, hasta el estadounidense Joe Roberts, lo que dejó a Canet como líder por delante de su compatriota Augusto Fernández y de los británicos Jake Dixon y Sam Lowes. Pedro Acosta se tuvo que conformar con la novena plaza.

Canet, extrovertido y de buen humor casi siempre, reconocía antes de que comenzase la primera jornada de entrenamientos en el Circuito de Barcelona-Cataluña, que su objetivo era intentar luchar por la victoria "si no me caigo", señaló entre risas, recordando que en el Gran Premio de Italia se fue al suelo en Mugello.

Izan Guevara, el más rápido en Moto3 sobre el asfalto de Montmeló. Izan Guevara, el más rápido en Moto3 sobre el asfalto de Montmeló.

Izan Guevara, el más rápido en Moto3 sobre el asfalto de Montmeló. / Chiqui Chamorro / AGENCIA 1PHOTO

Moto3

El español Izan Guevara terminó la jornada como líder, sin que ninguno de los cuatro primeros clasificados pudiese mejorar su tiempo matinal, que estableció en 1.48.675. Apretó y fue el mejor en la primera sesión.

El aumento de la temperatura respecto a la sesión de la mañana empeoró las condiciones del asfalto, lo que ya fue un aviso de que rebajar los registros iba a costar mucho más de lo previsto, por ello que ni Izan Guevara, ni Daniel Holgado, el italiano Dennis Foggia, ni el también español Jaume Masiá (KTM), pudiesen rodar más rápido. Sergio García Dols, actual líder provisional del Mundial con 137 puntos, fue noveno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios