Automovilismo

Las finales Lamborghini de Europa, Asia y Estados Unidos, el viernes en el Circuito de Jerez

  • El trazado jerezano acoge las World Finals el sábado y el domingo, con entrada libre para los aficionados y acceso al 'paddock' los tres días

Los espectaculares Lamborghini, en acción en el Circuito de Jerez.

Los espectaculares Lamborghini, en acción en el Circuito de Jerez. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto centrará la atención del mundo del automovilismo este fin de semana con la Final Mundial del Súper Trofeo Lamborghini que hoy arrancaba con los primeros entrenamientos libres y calificatorios que dilucidarán las formaciones de parrillas para las cuatro carreras que hay programadas mañana viernes, que corresponden a la última prueba puntuable para los respectivos campeonatos Lamborghini en Europa, Asia y Estados Unidos. Un espectáculo visual al alcance de todos los aficionados que cuentan con entrada gratuita a las instalaciones, incluido el paddock.

De esta forma, cuatro emocionantes carreras están programadas a lo largo del viernes para disfrute del público que quiera acercarse hasta las instalaciones jerezanas y deleitarse con la potencia y espectacularidad de estos vehículos en acción y también de algunos modelos de calle expuestos en el propio paddock para pruebas privadas de los clientes de la marca.

Los horarios de las carreras del viernes que ponen fin mañana a los respectivos campeonatos intercontinentales de Lamborghini, todas con salida lanzada y una duración de 50 minutos, son los siguientes:

  • 10:00 a 10:50 horas: Carrera 1 USA+ASIA
  • 11:50 a 12:40 horas: Carrera 1 certamen Europa
  • 15:05 a 15:55 horas: Carrera 2 USA+ASIA
  • 17:00 a 17:50 horas: Carrera 2 Europa.
Parada en boxes en los entrenamientos. Parada en boxes en los entrenamientos.

Parada en boxes en los entrenamientos. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Las dos sesiones de entrenamientos calificatorios celebrados durante la tarde de hoy para las respectivas series USA+Asia y Europa han servido para configurar cada una de las parrillas para las carreras de mañana. De esta forma, en la primera serie coparán las primeras filas de la parrilla los participantes de la liga asiática en la que dominaba el japonés Yuki Nemoto (1:41.829), seguido del holandés Chris van der Drift (1:42.963) y el italiano Kasai Takashi (1:43.371).

Tras los pilotos Asia, habrá una fila de parrilla vacía de separación y acto seguido formarán los pilotos USA con Jacob Edison encabezando (1:42.043) esta formación. En la segunda carrera para esta serie se invierten las posiciones, es decir, parten primero en parrilla los pilotos de la serie USA, esta vez con Sandy Mitchell como poleman (1:41.680), y tras ellos (también con una fila vacía de separación entre ambas formaciones), los pilotos del certamen asiático donde en el segundo clasificatorio dominaba Juuso Puhakka (1:42.028) seguido de Yi Fan Chen (1:42.520).

Lamborghinis expuestos para deleite de los aficionados. Lamborghinis expuestos para deleite de los aficionados.

Lamborghinis expuestos para deleite de los aficionados. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Algo más sencillo será la formación de parrilla para la primera carrera de mañana de la serie Europa con el danés Frederik Schandorff marcando la pole con un tiempo de (1:41.768), seguido de Alberto di Folco (1:41.865) y Vito Postiglione (1:42.038). En el segundo calificatorio era Loris Spinelli el más rápido (1:42.031) seguido de Jonathan Cecotto (1:42.214) y Karol Basz (1:42.380).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios