Motociclismo

El tailandés Chantra marca el mejor tiempo en Jerez otra vez

  • Los pilotos de Moto2 y Moto3 concluyen su segunda jornada de test en el Circuito

  • El miércoles y el jueves de la próxima semana, nueva cita de entrenamientos de cara a Catar

El tailandés Chantra ha marcado el mejor tiempo en Jerez en los dos días de test.

El tailandés Chantra ha marcado el mejor tiempo en Jerez en los dos días de test. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El piloto tailandés Somkiat Chantra (Idemitsu) ha marcado en Moto2 por segundo día consecutivo el mejor tiempo en la segunda y última sesión de entrenamientos de pretemporada que se han desarrollado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para equipos del Campeonato del Mundo de las dos categorías más pequeñas del certamen de MotoGP, Moto2 y Moto3.

Chantra superó su mejor tiempo del martes en ocho décimas, al anotar en la más prolífica de sus vueltas un registro de 1:41.466, por el 1:42:213 que hizo el primer día. En segunda posición se situó su compañero de equipo, el japonés Ai Ogura, con 1:41.501, y en la tercera, el alemán Marcel Schrotter (Intact), con 1:41.732. El mejor español volvió a ser el conileño Marcos Ramírez (Forward), que terminó noveno con 1:42.349, un puesto más arriba en la tabla que el martes.

Mientras, en la categoría de Moto3, que ha compartido la pista jerezana con los pilotos de la categoría intermedia, el más rápido ha sido el italiano Dennis Foggia (Leopard Racing), con 1:45.351, por delante de su compatriota Andrea Migno (Snipers Team), situado en segunda posición con 1:45.644, y del español Carlos Tatay (Pruestel), con 1:45.992 en tercer lugar.

El miércoles y jueves de la próxima semana se repetirán estos entrenamientos en Jerez para ambas categorías dentro de la pretemporada del Mundial, cuyo comienzo está previsto en Catar el 6 de marzo.

David Muñoz ha finalizado el test de Jerez con buenas sensaciones. David Muñoz ha finalizado el test de Jerez con buenas sensaciones.

David Muñoz ha finalizado el test de Jerez con buenas sensaciones. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El sevillano David Muñoz, feliz

Entre los equipos participantes en estos test en Jerez ha estado el BOÉ SKX y Ana Carrasco y el sevillano David Muñoz han tenido la oportunidad de rodar por primera vez con las nuevas KTM y ambos han progresado en cada salida a pista.

David Muñoz fue uno de los más destacados en estos test privados. A pesar de ser el piloto más joven de la parrilla de Moto3, Muñoz consiguió situarse entre los primeros en muchas partes de la jornada, algo muy meritorio ante rivales de mayor experiencia, algunos de ellos recién llegados de los test de Valencia en los que probaron sus nuevas monturas.

El debutante hispalense ha comenzado de una forma muy ilusionante de cara a los próximos entrenamientos, en los que espera seguir progresando y creciendo junto al BOÉ SKX. Ha explicado que "el ensayo ha sido positivo. Hemos probado muchas cosas diferentes y hemos intentado sentirnos cómodos con la moto. Hemos ido poco a poco porque se trata de una moto totalmente nueva, pero el equipo me ha dado mucha confianza y hemos conseguido mejorar en cada salida a pista. El martes fue complicado, no se podían bajar los tiempos porque hizo mucho aire, pero luego dimos un paso adelante. Esperamos todos continuar en esta línea positiv".

Ana Carrasco, satisfecha

Por su parte, la adaptación de Ana Carrasco también ha sido excelente. La piloto murciana, que llega de un largo período compitiendo con motos muy diferentes a la Moto3, aprovechó la primera jornada para volver a coger sensaciones y tras 73 vueltas fue capaz de mejorar sus tiempos en más de cuatro segundos.

Ana Carrasco, al igual que su compañero David, se mostró "bastante contenta con los test. En mi primer día, creo que era importante volver a tener sensaciones con una Moto3 después de seis años sin pilotar una. En general, considero que han sido unas buenas jornadas con el equipo".

La murciana resalta que me he sentido "muy cómoda trabajando desde el primer momento y dimos pasos hacia adelante cada vez que salíamos a pista. Tengo claro que tenemos muchísimo trabajo por delante, pero creo que estamos haciendo las cosas bien, así que estoy con ganas de seguir mejorando para la mejor puesta a punto posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios