Mundial 2018 Rusia

Brasil refrenda la labor de Tite

  • "Ha realizado un trabajo magnífico", opinó Miranda de su seleccionador tras aterrizar en Río de Janeiro

El brasileño Coutinho, a la llegada de la selección brasileña al aeropuerto de Río de Janeiro.

El brasileño Coutinho, a la llegada de la selección brasileña al aeropuerto de Río de Janeiro. / Marcelo Sayão / efe

Varios jugadores brasileños han apoyado la continuidad de Tite al frente de la selección pese a la eliminación en cuartos de final del Mundial de Rusia.

"Ha realizado un trabajo magnífico", dijo el defensa Miranda. "Ha hecho un buen Mundial con nosotros y no podemos juzgar el trabajo de un entrenador por un partido. Pienso que debería quedarse, entonces la Seleçao estará en el camino correcto", añadió.

Medios brasileños aseguraron que Tite, de 57 años, estaba dispuesto a aceptar un nuevo contrato de cuatro años con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), hasta el Mundial de Qatar 2022.

Su contrato está a punto de expirar, pero si firmara el nuevo y lo cumpliera, aspiraría a ser el tercer técnico, tras Mario Zagallo y Tele Santana, en dirigir a Brasil en dos Mundiales.

"Yo siempre estoy a favor de dar tiempo a un entrenador, especialmente con la selección", dijo Renato Augusto, que marcó el gol en el 1-2 en la eliminación de Brasil ante Bélgica en cuartos. "Él y su equipo han hecho un gran trabajo y deberían continuar", asintió.

Tite dejó su futuro abierto tras la eliminación. La derrota ante Bélgica fue la segunda en sus 26 partidos al frente del equipo, en los que logró 20 victorias, desde que se hizo cargo en 2016.

"En un Mundial siempre eres cuestionado si no ganas", dijo el delantero Gabriel Jesus. "Pero todos sabemos la importancia de Tite y cómo ha revolucionado nuestro fútbol. En mi opinión, como también en opinión de los hinchas, Tite debe seguir", añadió el delantero del City.

Miembros de la comisión técnica y los jugadores Casemiro, Douglas Costa, Gabriel Jesús, Geromer, Coutinho y Taison llegaron este domingo al aeropuerto de Río de Janeiro en un vuelo procedente de San Petersburgo, que hizo una escala previa en Madrid.

Neymar, cuyo regreso era esperado, no fue visto, mientras que el resto de jugadores regresó por cuenta propia o decidió permanecer en Europa.

Los jugadores fueron aclamados por un reducido grupo de hinchas que esperaban en el aeropuerto a primera hora de la mañana para dar la bienvenida a la Canarinha, que el viernes perdió por 2-1 frente a Bélgica en cuartos de final.

Quien también recibió el apoyo de la afición fue el técnico Tite, quien, según medios locales, habría recibido una propuesta de la Confederación Brasileña de Fútbol para permanecer al frente de la selección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios