Francia-Perú

Perú ante la montaña francesa

  • En la selección sudamericana, Gareca tirará de salida de su goleador Paolo Guerrero

El peruano Paolo Guerrero, al fondo, en la sesión en Ekaterimburgo.

El peruano Paolo Guerrero, al fondo, en la sesión en Ekaterimburgo. / atef safadi / efe

No hay más camino que la victoria para la selección de Perú frente al gigante francés para seguir soñando con los octavos de final del Mundial de Rusia. La Blanquirroja esperó 36 años para volver a la élite del fútbol planetario y ahora tiene ante sí una montaña para prolongarlo.

Con el esperado retorno de Paolo Guerrero, el máximo goleador histórico, Perú aspira a derrotar a un grupo liderado por Antoine Griezmann, que en caso de victoria puede dejar vista para sentencia su clasificación para las eliminatorias directas.

Cuando los hombres de Ricardo Gareca salten al Estadio Central de Ekaterimburgo, el más oriental de los que acogen la competición, sentirán miles de gargantas peruanas alentando un sueño. Sabrán ya el resultado del Dinamarca-Australia, el otro partido del grupo y conocerán si el empate contra Francia deja una rendija para la esperanza en el último duelo contra los Socceroos.

Los peruanos no miran la aritmética, han puesto toda su fe en la victoria, sabedores de lo difícil que resulta contra los subcampeones de Europa. Pero Perú ya sabe lo que es contradecir los pronósticos. Los sorprendentes resultados que vienen dándose en el Mundial son otro motivo de esperanza, para pensar que el pequeño puede derrotar al grande.

Lo mismo que la mala imagen que Francia dio ante Australia el pasado sábado, un triunfo logrado con mucho esfuerzo, algo de fortuna y nada de brillo que deja entrever grietas en el bloque de Didier Deschamps.

En el debut frente a Dinamarca, el planteamiento de Gareca encantó al mundo, aunque las ocasiones no entraron e incluso Christian Cueva falló un penalti que dejó las cosas más complicadas. Nada hace pensar que el Tigre vaya a variar sus principios pese a tener a una de las grandes enfrente. Aunque todo apunta a que en esta ocasión colocará a Guerrero en la punta del ataque, pese a que frente a los escandinavos solo jugó la última media hora.

El técnico argentino cuenta con la seria duda de Renato Tapia, que recibió un golpe contra Dinamarca y que puede dejar su lugar en el campo a Aquino.

La presencia de Carrillo es menos cuestionable y precisamente la participación del jugador del Watford ha provocado la reacción de Francia, que temeroso de sus internadas por la izquierda ha reforzado el flanco con Matuidi.

No es el único cambio de Deschamps con respecto a su triste debut frente a Australia. El delantero del Barcelona Ousmane Dembele no podrá reeditar el tridente junto a Griezmann y Kylian Mbappé. Dejará su puesto al veterano Olivier Giroud, el máximo goleador de los convocados. Francia pone más experiencia y contundencia frente a Perú, frente a la magia que propuso ante Australia.

Aunque el empate no sería un mal resultado, los Bleus necesitan un triunfo que sirva de terapia para borrar el mal sabor de boca que dejó la victoria ante Australia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios