Previa del Rusia-Egipto

La anfitriona quiere hacer los deberes

  • Rusia busca ante Egipto un triunfo que la clasifique a octavos

  • Los de Héctor Cúper, pendientes de Salah

Mohamed Salah parece posar para los fotógrafos en el Ekaterimburgo Arena, donde se entrenó ayer junto a sus compañeros.

Mohamed Salah parece posar para los fotógrafos en el Ekaterimburgo Arena, donde se entrenó ayer junto a sus compañeros. / ROMAN PILIPEY / efe

La euforia de la selección rusa, que se estrenó en su Mundial goleando a Arabia Saudí (5-0), busca continuidad contra Egipto, que viene de sufrir una derrota traumática ante Uruguay y pone todas sus esperanzas en la reaparición de Salah. Tras abrir el torneo en Moscú, la segunda parada de la anfitriona es San Petersburgo ante a una selección de mayor nivel que la saudí.

Los días van avanzando y los hombres de Stanislav Cherchesov ya han superado ese éxtasis inicial que trajeron consigo los cinco tantos que endosaron a la selección más débil del grupo. Despejados los temores del debut, el pase a los octavos de final del anfitrión, una ronda a la que no llega desde los tiempos de la Unión Soviética, en México 1986, pasa por derrotar a Egipto y así tener los deberes hechos antes de enfrentarse a Uruguay. De conseguir un triunfo ante los norteafricanos, Rusia encadenaría dos victorias consecutivas en un Mundial por primera vez en 32 años. La útima vez, fue, precisamente, en la mencionada cita de 1986.

La principal ausencia en los locales es la del centrocampista Alan Dzagoev, por la lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda que le obligó a salir del césped antes de tiempo en el partido inaugural. Lo sustituyó con éxito Denis Cheryshev. El extremo del Villarreal respondió con dos goles y disfrutará hoy de su primera titularidad.

El delantero del Krasnodar Smolov recibió críticas por su juego, e incluso han sugerido que Dzyuba ocupe su plaza. Ante los saudíes, el punta del Arsenal Tula mandó el balón a la red nada más salir al campo, aunque lo normal es que Cherchesov mantenga su confianza en Smolov.

La prensa local es escéptica sobre si realmente Salah estará listo para jugar. No obstante, Cherchesov aseguró que no impondrá medidas defensivas especiales en el caso de que el futbolista del Liverpool sea de la partida.

Por parte de Egipto, en cambio, todo gravita acerca de si podrá contar o no con Salah. El seleccionador de los faraones, el argentino Héctor Cúper, dijo tras caer ante Uruguay que en ese primer partido había riesgos de que el delantero recayese si jugaba, pero esperaba tenerlo listo para el duelo ante Rusia.

Durante los días posteriores al mazazo que significó la derrota en el último suspiro ante Uruguay Salah partició en los entrenamientos junto al resto de sus compañeros, lo que sugiere que el máximo goleador de la última Premier League será titular en un partido clave para los suyos.

Trezeguet, Warda y Tarek Hamed tuvieron molestias durante estos días, pero finalmente pudieron sumarse al grupo. Por su parte, el lateral Ahmed Fathy tuvo un problema físico en la última sesión en Grozny y es duda. Egipto, una potencia africana con un historial mundialista muy discreto -antes sólo disputó los torneos de 1934 y 1990-, aspira a boicotear la fiesta rusa y conseguir así su primer triunfo en una Copa del Mundo, ya que hasta ahora suma tres derrotas y dos empates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios