Luis Enrique, nuevo seleccionador

Unas claras guías maestras

Luis Enrique.

Luis Enrique. / TELENEWS / efe

Liderazgo, carácter y fútbol moderno son las características que encarna el nuevo técnico de la selección española, Luis Enrique, que deberá encargarse de reconstruir un equipo desorientado.

"Buscamos un líder", aseguró el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, poco antes de confirmar el nombre del elegido. De su elegido.

Se trata de una apuesta decidida y personal por un entrenador que, para empezar, confirmó su alto compromiso con el proyecto al renunciar a ofertas mucho más importantes económicamente, según reseñó el propio Rubiales.

A sus 48 años, Luis Enrique llega al equipo nacional tras acumular un bagaje importante como entrenador y que logró sus cotas más excepcionales con el Barcelona. Y particulamente en la temporada 2015-16, en la que ganó la Liga de Campeones, Liga y Copa del Rey.

Jugador reconocible por su intenso carácter y profesionalidad, llevó tales cualidades a su carrera como entrenador. Además, añadió un gusto por mezclar talento técnico con despliegue físico, algo que por otra parte también generó rechazo entre los sectores más puristas del barcelonismo.

Ahora, y tras un año sin entrenar, llega a la selección española con el ánimo de intentar resucitar a un equipo demolido durante los últimos cuatro años -con fracasos en los dos últimos Mundiales y la pasada Eurocopa.

Pese a que llevaba dos años invicto, Rubiales decidió despedir a Julen Lopetegui dos días antes del debut en el Mundial después de que el entrenador anunciara su fichaje por el Madrid. El paso de Fernando Hierro por el banquillo estuvo lejos de ser fructífero.

Quizá para desviar responsabilidades por sus decisiones, Rubiales quiso hablar únicamente de "futuro" durante su discurso de confirmación de Luis Enrique como seleccionador.

Junto a sus demostradas cualidades como entrenador, el nuevo seleccionador también deberá hacer frente a los peajes de su fuerte temperamento, a una forma muy particular y sensible de trasladar su enérgica forma de ser al trato con futbolistas y medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios