Final del Mundial · Francia La receta gala: "Calma, confianza y concentración"

Didier Deschamps. Didier Deschamps.

Didier Deschamps. / felipe trueba / efe

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, intentó rebajar la euforia de cara a la final del Mundial y aseguró que sus futbolistas tienen claro el plan. "Estamos preparando la final con tres palabras clave: calma, confianza y concentración. Tenemos que mantener la calma, tener confianza y no perder la concentración", indicó Deschamps en una rueda de prensa en el estadio Luzhniki.

"Es un placer y un privilegio jugar un partido así. Cuando eres futbolista no hay nada más bonito que jugar la final de un Mundial", agregó Deschamps, campeón del mundo como futbolista en 1998.

Deschamps recalcó que en su equipo "no hay euforia" a un día del partido decisivo del Mundial. "Lo que tenemos es un nivel muy alto de satisfacción, es el partido del año. El resultado hablará, dirá si deberíamos haber hecho algo diferente. Aunque es cierto que el fútbol se decide por detalles".

Por último, el técnico galo habló de Luka Modric, la gran figura de los croatas: "Tiene una gran calidad técnica y mucha inteligencia. (Eden) Hazard y (Lionel) Messi son más jugadores individuales y Modric es más de equipo. Sabe asistir, sabe meter goles, es un centrocampista de equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios